PLAY

DEPORTES

Guillermo Brown le dio un empujón a Nueva Chicago


La “Banda” venció por 2-0 al “Torito” en el Raúl Conti, por la antepenúltima fecha del torneo de la B Nacional. La derrota en Puerto Madryn complicó las aspiraciones de permanencia del cuadro del barrio porteño de Mataderos. Rizzo y Acosta convirtieron los goles.
16/04/2018 02:00

Nicolás Rizzo (14m.PT) y Mateo Acosta (16m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Raúl Conti y arbitrado por Pedro Argañaraz.

El local se puso en ventaja en la primera que tuvo, con un zurdazo desde afuera del área de Rizzo que se metió junto al palo derecho de Leandro Requena.

Luego el local llegó con un par de cabezazos desviados tras sendos tiros de esquina.

En el inicio del complemento Chicago tuvo la chance del empate, pero el cabezazo de Leandro Gioda rozó el palo derecho del arco de Sebastián Giovini.

Pero luego Brown sentenció la historia, con un gran tiro a colocar de Acosta que dio en el palo derecho del arco de Requena y se metió en el arco.

Esbozó una reacción el visitante sobre el final, con una 'corajeada' de Gabriel Ávalos entre los dos centrales, pero con una definición débil que contuvo Giovini.

Chicago quedó apenas por encima de los seis equipos que hasta el momento estarían perdiendo la categoría, a falta de dos fechas par el "Torito".

Flandria le empató a San Martín de Tucumán

El "Canario", situado al borde del descenso, rescató un meritorio empate 3-3 como local frente al "Ciruja", resultado que se festejó en Mar del Plata porque le permitió a Aldosivi continuar sin compañías en la punta.

Los tucumanos sufrieron una gran decepción después de estar en ventaja 2-0 por los goles de Gonzalo Rodríguez (23m.) y Claudio Bieler (26m.) en el primer tiempo y 3-2 gracias a la conquista de Franco Costa (37m.) en el segundo.

Flandria siempre corrió de atrás en el marcador y llegó a la igualdad con tantos de Milton Zárate, Luciano Pons y Mauro Bellone, a los 23, 29 y 42 minutos del período final.

El equipo local fue premiado con un estruendoso aplauso de su público en el estadio Carlos V, aunque el punto poco le sirva para alimentar su sueño de permanecer en la categoría.

El "Canario" sigue penúltimo en la tabla de los promedios y necesita ganar lo que le queda (Almagro de visitante e Instituto de local) y esperar una compleja combinación de resultados para escapar de los seis descenso previstos en la temporada.

San Martín resignó dos puntos que pueden complicarlo en la pelea por el título. De momento sigue como escolta con 36 unidades, a dos del líder Aldosivi (38), pero mañana puede ser superado por Almagro (34), que visita a Agropecuario en Carlos Casares, o alcanzado por Sarmiento de Junín (33), que jugará ante Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Los tucumanos se jugarán sus últimas chances de campeonato frente a Guillermo Browny ante Brown de Adrogué en esa localidad bonaerense.

Brown de Adrogué goleó a Santamarina

El "Tricolor" derrotó al "Auringro" 3 a 0 y quedó en posición de ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga, con dos fechas por jugar. Alberto Stegman (19m.ST), Brian Gómez (30m.ST) y Germán Lesman (46m.ST) marcaron los goles del partido llevado a cabo en la cancha de Brown, en el sur del conurbano.

Instituto se metió en zona de Reducido

La "Gloria" revirtió el 0-2 en su contra y venció como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 2, se metió en zona de reducido por el segundo ascenso y hundíó a los entrerrianos en el promedio. Ariel Colzera (40m. PT) y Claudio Pombo (11m. ST) adelantaron por dos tantos al local, pero imprevistamente los cordobeses lo dieroncon anotaciones de Facundo Castelli (32m. ST. y 34m. ST), Malcon Braida (39m. ST) y Javier Mendoza (45m. ST).

Dálmine venció a Mitre

Villa Dálmine venció a Mitre, por 1 a 0, en Santiago del Estero, con gol deldelantero chubutense Favio Durán (ex J.J. Moreno y Vélez)a siete minutos del final, con lo que el conjunto norteño cayó en zona de descenso.

Riestra derrotó a Independiente Rivadavia

Deportivo Riestra, con poco, pero con efectividad al momento de definir, venció 1 a 0 como visitante a Independiente Rivadavia, que dejó escapar una excelente oportunidad para alejarse del promedio para el descenso. El único tanto fue anotado por Gonzalo Bravo, a los 8 minutos de la parte final.

Síntesis

Guillermo Brown
:Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Lucas Algozino, Iván Silva y Luis Solís, Emanuel Moreno y Nicolás Rizzo; Mateo Acosta. DT: Hugo Barrientos.

Nueva Chicago:Leandro Requena; Gonzálo Vivas, Leandro Gioda, David Achucarro y Juan Cruz Monteagudo; Alexis Vásquez, Leandro Teijo y Gonzalo Miceli; Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. DT: Walter Perazzo.

Gol en el primer tiempo: 14m. Nicolás Rizzo (B).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Mateo Acosta (B).


Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leandro Puig por Iván Silva (B), 20m. Leonel Núñez por Christian Gómez (NCH) y Franco Quiroga por Gonzalo Miceli (NCH), 28m. Nicolás Bruna por Nicolás Rizzo (B), 32m. Adrián Martínez por Emanuel Moreno (B) y Favio Brizuela por Alexis Vázquez (NCH).

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown).

Arbitro: Pedro Argañaraz.


1.743

tag B Nacional Guillermo Brown de Madryn
Relacionadas

Brown sigue de racha: venció 2-0 a Nueva Chicago

De esta manera, la "Banda" llegó a los cinco partidos sin derrotas y mantiene chances de entrar al Reducido cuando quedan dos fechas para el final del torneo de la B Nacional. Nicolás Rizzo y Mateo Acosta fueron los autores de las conquistas.


La "Banda" hace su penúltima presentación en el "Conti"

Guillermo Brown, que acumula cuatro partidos sin derrotas, recibe hoy a las 15:30 a Nueva Chicago en el "Raúl Conti", por la fecha 23 de la B Nacional, en la penúltima presentación de local en el torneo. El partido lo dirigirá Pedro Argañaraz.


Aldosivi empató sobre la hora con Los Andes y sigue arriba

El Tiburón de Mar del Plata empató en tiempo de descuento 1-1 ante el Milrrayitas y se mantiene líder solitario del torneo de la B Nacional, en partido por la 23ra fecha que se disputó en el estadio José María Minella y dirigió Maximiliano Ramírez.


Ferro venció a Estudiantes y lo dejó al borde del descenso

Le ganó hoy por 1-0 en el partido por la 23ra fecha de la B Nacional que se desarrolló en el barrio porteño de Caballito y dirigió Fabricio Llobet.


All Boys empató con Gimnasia de Jujuy

El "Albo" no pudo con el "Lobo" de local, y ve peligrar su permanencia en la B Nacional, tras jugar un partido de la 23ra fecha del torneo, que se disputó en el barrio porteño de Floresta y dirigió Julio Barraza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D