PLAY

ECONOMÍA

Ahora Trump acusa a Rusia y China por devaluar sus monedas


El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a Rusia y a China de devaluar sus monedas mientras Washington eleva las tasas de interés y señaló que dicha conducta "no es aceptable".
16/04/2018 11:11


"Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que EE.UU. sigue subiendo los tipos de interés", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"¡No es aceptable!", agregó el magnate republicano.

La Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, elevó las tasas de interés en marzo al rango de entre el 1,5% y el 1,75% motivada por los buenos resultados económicos del país y se esperan dos alzas más a lo largo de 2018.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro emitió su informe semestral en el que evitó calificar a China de manipulador de divisas.

Trump anunció diversas medidas proteccionistas en las últimas semanas, entre ellas la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio y propuso tarifas especiales para numerosos productos procedentes de China, reseñó la agencia de noticias EFE.

El mandatario asegura que el objetivo de estas medidas es reducir el abultado déficit comercial con el gigante asiático.

Beijing, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, en una virtual guerra comercial entre ambas potencias que encendió la alarma en todo el mundo por sus derivaciones en la economía global.
 


1.692

tag China devaluación Divisas Donald Trump EE.UU. Rublo Rusia Tasas de Interés Yuan
Relacionadas

China y Japón reanudan el diálogo tras ocho años de disputa

El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Taro Kono, consideró que son necesarias "nuevas perspectivas" en la relación bilateral, en vista del creciente papel que ambos países podrían desempeñar tanto a nivel regional como global.


Ex jefe del FBI descalificó moralmente al presidente Trump

El ex director de la FBI James Comey sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "moralmente incapacitado" para ejercer el cargo, aunque expresó su presunción de que "es una persona que tiene una inteligencia por encima del promedio".


Se vienen vencimientos de Lebacs por $ 586.616 millones

El Banco Central buscará renovar el próximo martes vencimientos de Lebacs por 586.616 millones de pesos, una cifra equivalente a alrededor del 46 por ciento del stock de este tipo de títulos y el 58 por ciento del total de la base monetaria.


China creará una zona de libre comercio con presencia internacional

China creará en la isla tropical de Hainan una zona de libre comercio para la que buscará que grandes compañías multinacionales establezcan allí sus sedes nacionales o regionales.


Macron le pide al Kremlin que colabore con el proceso de paz en Siria

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, llamó a Rusia a ejercer presión sobre el Gobierno de Damasco para que ponga en marcha un proceso de paz en Siria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D