PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina Kirchner presentó un proyecto para suspender los aumentos de tarifas


La senadora Cristina de Kirchner presentó un proyecto de ley para suspender los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.
16/04/2018 13:35


El proyecto de la exmandataria contempla que los precios de las tarifas se retrotraigan al 1 de enero de 2017. 

Para el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula". 

Además, crea en el ámbito del Congreso de la Nación el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria"con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. 

Estará compuesto por una representación plural de legisladores y asociaciones de usuarios: dos representantes de los usuarios y consumidores; dos representantes de los trabajadores; tres representantes de las empresas prestatarias; cuatro senadores; cuatro diputados, y tres representantes del Poder Ejecutivo. Todos ellos ejercerán su cargo ad-honorem. 

Entre otras atribuciones, este comité tendrá a su cargo la revisión tarifaria integral de las actas acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria. 

Esta revisión será vinculante, y tendrá por objeto adecuar los cuadros tarifarios vigentes hacia una tarifa "justa y razonable".


1.125

Aranguren CFK Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

Elisa Carrió quiere que Peña explique los tarifazos

La diputada nacional de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, presentará hoy un proyecto de resolución en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo.


Dos radicales cuestionaron duramente a Aranguren y piden su renuncia

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue otra vez cuestionado hoy por dirigentes de la UCR, e incluso uno de ellos salió a pedir su renuncia.


Rossi: "Los que plantean la unidad peronista sin CFK, no trabajan para vencer a Macri"

El jefe de la bancada de diputados del FPV/PJ Agustín Rossi aseguró que "los que plantean la unidad del peronismo sin Cristina, están trabajando para ganarle a Macri en 2019", en el marco de una intensa actividad política que desplegó en la ciudad de Córdoba acompañado por dirigentes nacionales y provinciales del kirchnerismo.


El Concejo congeló las tarifas de servicios públicos

Será retroactivo a enero. Los ediles no sólo rechazaron el pedido de actualización de Servicoop sino que decidieron paralizar todo incremento en las facturas de la empresa.


Aranguren le pagará en 30 cuotas a petroleras deuda por Plan Gas

El Ministerio de Energía y Minería aprobó hoy el procedimiento para cancelar en 30 cuotas mensuales y a partir de 2019 deudas por US$ 1.583 millones con una veintena de compañías petroleras, correspondientes a obligaciones del 2017 del ya caducado Plan Gas, creado por el gobierno anterior.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D