PROVINCIA

Sueldos en Puelo: conciliación entre el SOEME y el Ejecutivo


Los trabajadores habían iniciado una retención de servicios pero Trabajo decretó la conciliación obligatoria. El gremio pide una suba del 15% pero el Ejecutivo ofrece un 12%.
17/04/2018 02:00

1.460

Trabajadores de la Municipalidad de Lago Puelo afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, iniciaron una retención de servicios por 48 horas, tras no haber llegado a un acuerdo salarial con el Ejecutivo para el primer semestre.
Hubo una reunión con el intendente Raúl Ibarra, y si bien no se aceptó la nueva propuesta salarial, que pasó del 10% al 12% para abril, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por el SOEME, y la audiencia será el viernes a las 11, en oficinas de la repartición en Esquel.   
En asamblea los trabajadores habían rechazado la oferta del intendente Ibarra, de un 10% a partir de abril y un 9% desde septiembre. La consideraron “insuficiente” pues el sueldo más bajo en ese municipio es de $ 8 mil de bolsillo. El SOEME pide un 15% de aumento, porque “el punto de partida en Lago Puelo es muy bajo comparado a otros municipios”, había señalado el secretario general del gremio municipal, Antonio Osorio.
Ayer los empleados cumplieron la retención con una pacífica pero ruidosa manifestación, que acompañó la conducción del SOEME. Sobre el mediodía se acordó una reunión con el intendente Ibarra, quien subió la oferta salarial al 12%, pero nuevamente los trabajadores la rechazaron. Por eso intervino Trabajo y se levantó la medida de fuerza, que estaba prevista hasta hoy.#


Lago Puelo SOEME sueldos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D