PLAY

PAÍS & MUNDO

En sesión especial los bloques opositores de la Cámara de Diputados abordan un proyecto unificado para acotar los tarifazos


El Frente Renovador y el bloque Justicialista en la Cámara baja presentaron un proyecto unificado para que las tarifas no suban por encima de los incrementos salariales.
18/04/2018 10:55


La sesión fue pedida por el bloque kirchnerista, que preside Agustín Rossi, con el fin de poner en tratamiento seis proyectos para congelar los incrementos de tarifas y retrotraer su valor. La solicitud fue acompañada por el Movimiento Evita, la izquierda, los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá y el socialista Luis Contigiani.

Entre todas las bancadas firmantes, Rossi espera reunir al menos 80 legisladores. Pero sumará además al Frente Renovador de Graciela Camaño y al interbloque Argentina Federal, de Pablo Kosiner. Con esas presencias, la oposición tiene garantizado el quórum de 129 diputados para iniciar la sesión.

Si bien los legisladores massistas y aquellos que responden a los gobernadores del peronismo resolvieron adherir a la convocatoria del kirchnerismo, en la previa de la sesión presentarán un proyecto propio.

La iniciativa buscará establecer "criterios de razonabilidad" en las tarifas de los servicios públicos. 

Después de la conferencia conjunta, la oposición reunirá quórum para iniciar la sesión. Pero necesitará dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el tratamiento de los proyectos sobre tablas, y luego, para aprobarlos.


Fuete: Ámbito Financiero.


573

Diputados Frente Renovador Peronismo Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

Cristina Kirchner presentó un proyecto para suspender los aumentos de tarifas

La senadora Cristina de Kirchner presentó un proyecto de ley para suspender los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.


Elisa Carrió quiere que Peña explique los tarifazos

La diputada nacional de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, presentará hoy un proyecto de resolución en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo.


La intervención al PJ fue "una burda maniobra política", asegura Gioja

El diputado peronista José Luis Gioja calificó como “una burda operación política” la intervención judicial que lo apartó de la presidencia del Partido Justicialista (PJ), al indicar que la jueza responsable de la decisión tiene plazo hasta mañana para resolver el caso.


Para el massismo el Gobierno está lejos de ganarle a la inflación

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, afirmó que las perspectivas para 2018 reafirman que “la lucha contra la inflación aún está lejos de ser ganada”, tras analizar la marcha de la inflación y el número publicado ayer por Indec para el tercer mes del año, que alcanzó un 2,3% a nivel nacional y 2,5% en el GBA.


Nueva audiencia por el Caso Correa: habrá cuatro querellas

El juez Piñeda aceptó que la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción, tres diputados del FpV y una organización ciudadana se sumen como “adhesivos” a la acusación de los fiscales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D