PLAY

ECONOMÍA

Autorizan aumento del 10% para el Poder Judicial


La Corte Suprema de Justicia dispuso este miércoles un aumento salarial del 10 por ciento para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
18/04/2018 19:45

Así lo estableció el Alto Tribunal mediante acordada 11/2018 del incremento en los haberes, retroactivo al 1 de abril de 2018, el cual será "remunerativo" y "bonificable".

A fines de hacer frente al aumento, "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias", se aclaró en la arcordada.

La acordada fue firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y el secretario general de administración del máximo tribunal, Héctor Marchi.


1.985

aumento Corte Suprema Poder Judicial Salarios
Relacionadas

¿Guiño favorable del Gobierno al juicio político contra Ricardo Lorenzetti?

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la diputada Elisa Carrió tiene "toda la legitimidad" para pedir el juicio político al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y reconoció que el tema fue mencionado en el marco de la reunión que, junto al ministro Germán Garavano, ayer mantuvo con miembros del máximo tribunal en el Palacio de Justicia.


Mañana cobran empleados públicos que perciben más de $ 30 mil y hasta $ 50 mil

El cronograma de pagos se completará la semana que viene cuando perciban sus haberes aquellos trabajadores que cobran más de 50.000 pesos.


Elisa Carrió tiene el respaldo de la Coalición Cívica en su cruzada contra Lorenzetti

El Consejo Provincial de la Coalición Cívica-ARI manifestó "su total apoyo" al pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que la diputada nacional Elisa Carrió presentará hoy en el Congreso de la Nación.


Peña y Garavano se reúnen con los jueces de la Corte

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirán mañana con los miembros de la Corte Suprema de Justicia para acordar un plan de reformas para el Poder Judicial.


CAMAD pide “suspender” aumento en energía

La cámara que nuclea a los comerciantes y pequeñas empresas de Puerto Madryn elevó una nota al gobernador Mariano Arcioni solicitando que revea los alcances del decreto que determina nuevos valores en el costo de la energía para los sectores comerciales y productivos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D