PLAY

PROVINCIA

Movilización de alumnos y docentes en reclamo del TEG


La protesta de la comunidad educativa incluyó a los no docentes. Hicieron una sentada en calle Belgrano y advirtieron que se quiere “privatizar” la educación pública.
21/04/2018 02:00

Los alumnos de nivel secundario de Puerto Madryn marcharon por el centro y realizaron una sentada sobre Belgrano en reclamo de la implementación del Transporte Educativo Gratuito y del mejoramiento integral de la infraestructura de las escuelas.

Detalles

A media mañana alumnos, docentes y trabajadores no docentes marcharon con cantos y bombos a la espera de que el Gobierno provincial cumpla con el fallo de la jueza laboral de aplicar el TEG.
La convocatoria surgió de la mesa de unidad estudiantil que agrupa al Nivel Secundario. Según advirtieron sobre el boleto estudiantil gratuito y la educación pública, “buscan privatizarla y es otra acción política de no pagar a los estatales, no abonar el boleto y vaciar todo lo estatal”.
En cuanto a falencias edilicias, ya causaron la suspensión en el dictado de las clases.
Los jóvenes dejaron en claro que “es una protesta política y no creemos en el Gobierno porque es nefasto como el de Mauricio Macri. Todo es política y marchamos por el boleto estudiantil pero no hacemos política partidaria”. Resta aguardar si hay alguna respuesta de parte del Gobierno provincial. #

 


1.114

tag Movilización Puerto Madryn reclamo TEG
Relacionadas

Puerto Madryn: investigadores del Cenpat lanzaron proyecto Raíces

Una propuesta para conocer la genética de los patagónicos.


Trabajadores de la SCPL se movilizaron en Comodoro

Trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada nucleados dentro del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia concretaron ayer su segunda jornada del paro de 72 horas que llevan adelante en reclamo de un incremento salarial y en rechazo de la oferta de la institución dentro del marco de las paritarias.


Puerto Madryn: llegó la isla flotante para ampliar el Piedra Buena

Una vez concluida la temporada de cruceros se aceleraron los trabajos de ampliación del muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, la obra la lleva adelante la empresa Concret-Nor S.A.


Jaramillo y Casanova ganaron el “Destino Madryn”

Ayer se desarrolló la carrera de aventuras “Destino Madryn” con una gran cantidad de atletas en el punto de partida. Gastón Jaramillo en la categoría 13K y Christian Casanova en los 26K fueron los ganadores de la competencia.


Puerto Madryn: Subcomisaria Alejandra Medina: “Hay una naturalización de la violencia”

La subcomisaria Alejandra Medina confirmó que detectaron ciertos indicadores que preocupan por la mutación que están teniendo las denuncias que allí se reciben. Se da ante los graves casos registrados en el seno intrafamiliar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D