PLAY

DEPORTES

Almagro igualó 0-0 con Brown y habrá desempate con Aldosivi el jueves


El "Tiburón, con su victoria 2-0 con Estudiantes de San Luis, con goles de Chávez y Telechea, iguala al "Tricolor" de José Ingenieros en la punta de la B Nacional con 41 puntos. Definirán el jueves en un partido extra el ascenso a Primera. San Martín de Tucumán perdió 1-0 con Brown en Adrogué 1-0 y quedó al margen de la pelea.
30/04/2018 17:36

Almagro empató esta tarde sin goles en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la 25ta. y última fecha de la Primera B Nacional, y ese resultado combinado con la victoria de Aldosivi sobre Estudiantes de San Luis lo obligará a jugar una final con los marplatenses por el ascenso a la Superliga.

El "Tricolor", acompañado por un nutrido grupo de hinchas "neutrales" en la Patagonia y apoyado a la distancia por sus fanáticos en la sede porteña de la calle Medrano, terminó la jornada con frustración al no haber podido hacer pesar la ventaja que traía como líder del torneo.

Un equipo atado por los nervios y sin lucidez para abrir la defensa rival se vio además condicionado por el resultado en Mar del Plata, donde Aldosivi se impuso por 2-0 y lo alcanzó en la punta con 41 unidades.

Almagro y Aldosivi jugarán la final por el ascenso probablemente el jueves próximo en estadio a designar. En la temporada, el "Tricolor" se impuso por 3-1 sobre el "Tiburón" en el José María Minella, el 7 de octubre del año pasado.

"Nunca lo quisieron jugar", protestó con impotencia el DT de Almagro, Sebastián Battaglia, una vez consumado el empate en Puerto Madryn.

El futbolista más ganador de la historia de Boca Juniors, que asumió el cargo hace cinco partidos en reemplazo de Alfredo Grelak, no encontró las respuestas necesarias en sus dirigidos.

En un primer tiempo con la tensión propia de lo que estaba en juego, lo más emocionante llegó en las jugadas previas al descanso cuando cada equipo contó con su situación más clara para abrir el marcador.

A los 42 minutos, Gabriel Compagnucci quedó mano a mano con el arquero Sebastián Giovini dentro del área pero su definición al cuerpo privó al "Tricolor" de celebrar una conquista que a esa altura de la tarde le hubiera dado mayor margen en la conquista del objetivo.

Enseguida, en una jugada de tiro libre, Nicolás Rizzo paralizó los corazones de los hinchas "neutrales" que llegaron hasta el estadio Raúl Conti al estrellar la pelota en el palo izquierdo de Christian Limousin.

En la parte final, con las noticias que llegaban desde Mar del Plata, aumentaron los nervios en la visita y en paralelo se acrecentó la confusión en la búsqueda de la victoria.

El perdedor de la final entre Almagro y Aldosivi jugará el Reducido por el segundo ascenso en primera instancia ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, que terminó en el noveno lugar de la clasificación.

Ese cruce será a un sólo partido en la cancha del subcampeón de la B Nacional con ventaja deportiva por su mejor ubicación en la temporada.

Síntesis

Guillermo Brown (Puerto Madryn):
Sebastián Giovini; Francisco Dutari, Federico Rasmussen, Lucas Merolla y Guillermo Ferracutti; Lucas Algozino, Fabrizio Palma, Gabriel Solís, Emanuel Moreno y Nicolás Rizzo; Mateo Acosta. DT: Hugo Barrientos.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Lucas Piovi y Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Adrián Fernández por Diellos (A); 22m. Leandro Puig por Rizzo (GB); 32m. Pablo Vergara por Bonansea (A); 33m. Iván Silva por Palma (GB); 41m. Mariano Guerreiro por Algozino (GB) y 43m. Leonardo Acosta por Chávez (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los siguientes son los resultados de los doce partidos de la 25ta. y última fecha de la Primera B Nacional:

G. BROWN (PUERTO MADRYN) .... 0

ALMAGRO ....................................... 0

BROWN (ADROGUÉ) ...................... 1 (2m.PT L.Mesa)

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) .............. 0

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) .......... 2 (3m.ST C.Chávez y 41m.ST Telechea)

ESTUDIANTES (SAN LUIS) ............. 0

BOCA UNIDOS (CTES.) ................... 0

SARMIENTO (JUNÍN) ....................... 1 (31m.ST L.Passerini)

ATLÉTICO RAFAELA ........................ 2 (41m.ST L.Albertengo y 46m.ST D.Meza)

VILLA DÁLMINE ................................ 0

DEPORTIVO MORÓN ....................... 1 (20m.ST J.Rossi)

GIMNASIA (JUJUY) ........................... 1 (24mn. ST. M.Buono)

MITRE (SGO. DEL ESTERO) ............ 2 (46m.PT L.de Muner y 9m.ST J.Quinteros)

LOS ANDES ....................................... 1 (45m.PT. G.Álvarez Suárez).

ALL BOYS .......................................... 1 (10m.ST M.Salas)

DEPORTIVO RIESTRA ...................... 2 (8m. y 44m. PT S.Bravo).

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) .... 2 (11m.PT J.Navas y 32m.PT A.Rébola).

SANTAMARINA (TANDIL) .................. 0

FERRO CARRIL OESTE .................... 0

NUEVA CHICAGO .............................. 1 ((34m.ST L.Baldunciel)

FLANDRIA .......................................... 0

INSTITUTO (CÓRDOBA) ................... 2 (3m.PT Castelli y 46m. ST M.Braida).

AGROPECUARIO ............................. 1 (27m.ST J.Blanco)

JUVENTUD UNIDA (G) ...................... 0

Con estos resultados

Almagro y Aldosivi de Mar del Plata jugarán una final por el ascenso a la Superliga.

Jugarán el Reducido por el segundo ascenso: Almagro o Aldosivi vs. Agropecuario; San Martín de Tucumán vs. Villa Dálmine; Brown de Adrogué vs. Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín vs. Instituto de Córdoba.

Descendieron: Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys, Boca Unidos de Corrientes, Flandria, Sportivo Estudiantes de San Luis y Deportivo Riestra.


3.856

Aldosivi Almagro B Nacional Brown Guillermo Brown Primera B Nacional
Relacionadas

Almagro buscará el ascenso en Madryn

El puntero, que dirige Sebastián Battaglia, visitará a Guillermo Brown en el "Raúl Conti" el lunes a partir de las 15.35 y con arbitraje de Fernando Echenique, por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional. El encuentro será televisado por TyC Sports.


La “Banda” ahora espera por Almagro

El equipo portuario jugará el lunes su último partido de la temporada 2017/18 de la B Nacional ante Almagro, que llega para buscar el ascenso a Primera. Los brownianos esperan también confirmación oficial de su partido por Copa Argentina ante Tigre, rival que tendrá en 32avos.


Santamarina se impuso a Ferro en el último suspiro y Sarmiento igualó con Rafaela

El "Aurinegro" de Tandil (24 puntos) derrotó como local por 2-1 al "Verdolaga" de Caballito (26), en partido porla 24ta. fecha del torneo de la B Nacional. Y el elenco de Junín empató con la "Crema 2 a 2, en el cierre de la jornada.


Aldosivi perdió con el descendido Riestra y no pudo llegar a la punta

En la continuidad de la 24ta. y penúltima fecha de la B Nacional, el Tiburón perdió por 1 a 0 en condición de visitante. El único tanto lo marcó Bravo a los 44' del primer tiempo. Con esta derrota, los marplatenses dejaron pasar la oportunidad de llegar como únicos punteros a la última jornada del certamen.


Estudiantes de San Luis igualó con Independiente Rivadavia

Sportivo Estudiantes empató hoy 0 a 0 con Independiente Rivadavia, de local, en un partido correspondiente a la fecha 24ta del campeonato de la B Nacional, que fue suspendido el domingo por inundación de la cancha y falta de iluminación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D