PLAY

SOCIEDAD

Desde hoy dejan de circular los billetes de 2 pesos


Los billetes de 2 pesos salieron de circulación hoy tras más de 26 años como moneda de curso legal, aunque podrán ser canjeados hasta fin de mes en cualquier entidad bancaria.
01/05/2018 10:53

La medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de su plan “para normalizar el efectivo circulante”.

Al momento de anunciar la decisión el 30 de octubre del año pasado, la autoridad monetaria había señalado que, según sus registros, en la economía argentina circulaban 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.

En un primer momento se dispuso que el canje de billetes de 2 pesos podría realizarse hasta 30 de abril, pero luego, por las quejas de la gente debido a que muchos comercios ya no los aceptaban, se extendió un mes más el plazo para cambiarlos.
 


727

BCRA billetes
Relacionadas

Sorpresivamente el BCRA subió las tasas de referencia a 30,25 %

Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió hoy fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos, a 30,25%.


El dólar cayó a 20,50 con ventas del Banco Central

El dólar minorista cayó siete centavos y cerró en 20,50 pesos para la venta tras una nueva incursión de 139,5 millones de dólares del Banco Central, con lo que la divisa alcanzó su nivel más bajo desde que la entidad monetaria comenzara a intervenir en el mercado de cambios, el 5 de marzo pasado.


El Banco Central intervino y el dólar se mantuvo a 20,53

El dólar comenzó la semana sin cambios a nivel minorista y mayorista en 20,53 y 20,20 pesos para la venta, respectivamente, en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios.


El dólar subió diez centavos: cerró a 20,61

La cotización del dólar subió hoy diez centavos en el mercado minorista, al cerrar en un promedio de 20,06 pesos para la compra y 20,61 pesos para la venta, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central en las principales entidades bancarias.


El dólar cerró estable en 20,51

El dólar cerró estable en $ 20,51 para la venta al público en una rueda en la que los operadores no advirtieron participación de ventas de dólares por parte del Banco Central.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D