PLAY

ESPECTÁCULOS

Roman Polanski y Bill Cosby fueron expulsados de la Academia Hollywood


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Ampaas) decidió expulsar al director Roman Polanski y al actor Bill Cosby, el primero prófugo de la justicia estadounidense hace 40 años, acusado de violación, y el segundo, condenado esta misma semana al ser hallado culpable de tres casos de abuso sexual.
03/05/2018 18:10

Harvey Weinstein ya había sido expulsado de la Academia de Hollywood el año pasado después de que varios artículos publicados en el New Yorker y el New York Times detallaran años de acusaciones de acoso sexual contra el productor cinematográfico, ahora caído en desgracia, un escándalo que revivió viejos episodios y corrió el telón a muchos otros más recientes.

El comunicado emitido hoy por la entidad que entrega anualmente los Premios Oscar, dice: “La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha votado expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de sus filas de membresía” y añade que la decisión se tomó el martes 1 de mayo en una reunión programada.

La medida se produce una semana después de que Cosby, de 80 años, fuera declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra él por parte de Andrea Constand.

Sobre Polanski, de 84 años, la Academia estadounidense de Cine indicó que "ha estado prófugo durante 40 años, desde que huyó del país mientras esperaba la sentencia legal por violación en 1978”, ocurrida durante una fiesta.

Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en Los Ángeles, en 1977, hecho por el que huyó de Estados Unidos en 1978, antes de recibir su condena y que le impidió recoger el Oscar que ganó a mejor director en 2003 por "El Pianista".

Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de la fotógrafa y pintora californiana Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.


3.615

tag abuso sexual Cine Internacional Cineastas Hollywood
Relacionadas

Ben Kingsley encarnará a Salvador Dalí en una próxima biopic

El actor británico Ben Kingsley, ganador de un premio Oscar por su personificación de Gandhi, encarnará al artista español Salvador Dalí, en “Dali Land”, una película biográfica que comenzará a filmarse en noviembre.


Denuncian por violaciones y acoso sexual a más de 100 choferes de Uber

Al menos 103 conductores de la plataforma de servicios de transporte privado Uber fueron acusados en los últimos cuatro años de violar o de agresión sexual a pasajeras en Estados Unidos, según una investigación de la cadena de televisión estadounidense CNN difundida este martes.


En estado de shock, la nena violada contó lo sucedido a su madre en un papel

"Ella no vio a la persona que la atacó. Cuando me lo contó me lo contó muy en shock y ni siquiera me lo pudo decir con palabras. Me lo escribió en un papel", contó Romina, la madre de la adolescente abusada en un puente en Colegiales.


Trelew: imputaron al panadero de CAPDIM por abuso sexual con acceso carnal agravado

La acusación se hizo ayer en una audiencia de control de detenidos. El individuo, además, está imputado de abuso simple y reiterado y de coaccionar a las víctimas con un arma.


Puerto Madryn: rechazaron una probation a policía por un abuso sexual

Había solicitado realizar trabajos comunitarios y un tratamiento psicológico para no ir preso, pero la Cámara Penal se lo negó. Está acusado de abusar de una niña de 9 años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D