PLAY

SOCIEDAD

Aparecieron las primeras ballenas en el Golfo Nuevo


Guardafaunas de El Doradillo y Punta Pirámides reportaron los primeros avistajes.
06/05/2018 02:00

Durante el viernes se reportaron los primeros ejemplares de Ballena Franca Austral en las aguas del Golfo Nuevo, a más de un mes del inicio formal de la temporada de ballenas en el Área Natural Protegida Península Valdes.
Juan Cruces, guardafauna que se desempeña en el área municipal protegida El Doradillo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn, fue uno de los primeros en reportar la presencia de los cetáceos frente al sector conocido como Playa Canteras,  y de acuerdo a los dichos del propio Cruces se trataba de animales adultos que navegaban lejos de la costa pero se hicieron divisables por el spray característico de su soplido en la superficie.
Horas después, el guardafauna Marcelo Franco, de Punta Pirámides, también divisó ballenas en el Golfo Nuevo frente a ese apostadero, coincidiendo con pocas horas de diferencia en cuanto a la observación de estos animales cuya presencia se extiende en la zona hasta fines de diciembre.
En los próximos meses se incrementará la presencia de ballenas en las aguas del Golfo Nuevo, donde estos cetáceos llegan cada año con el fin de reproducirse y alimentar a sus crías.
El avistaje desde la costa se puede realizar desde las playas que integran el área municipal protegida El Doradillo y por cantidad y cercanía con la costa la mejor época para realizar esa actividad es entre julio y septiembre.
A partir de junio se inicia formalmente la temporada de avistaje embarcado desde la villa de Puerto Pirámides, la cual se extiende hasta el mes de noviembre cada temporada.#


5.144

tag Aparecieron ballenas Golfo Nuevo
Relacionadas

Descubren el antepasado de la ballena franca austral

Habitó los mares hace 20 millones de años, pero la anatomía del cráneo y el oído es similar a la especie que todos los años se reproduce en Península Valdés


Otro buque se sumó a los parques submarinos del Golfo Nuevo

Se trata del congelador merlucero "Urabain". El buque se incendio el año pasado y esta mañana fue hundido para sumarse a otros buques que ya forman parte de los parques artificiales destinados al buceo.


Murió la ballena jorobada que había quedado varada en Punta Mogotes

La ballena que estaba varada desde el sábado último en el balneario marplatense murió hoy, pese a los esfuerzos para intentar llevarla mar adentro, que despertaron la atención de miles de personas.


Esforzado trabajo en Mar del Plata para salvar a una ballena que quedó varada

Agentes de Prefectura Naval, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos llevaban unas 30 horas de trabajo para rescatar a una ballena de seis toneladas y ocho metros de largo varada en el balneario de Punta Mogotes, donde esta noche unas mil personas observaban el operativo desde la playa.


Nueva jornada de regatas en el Golfo Nuevo

Madryn consolida su espacio en el yatching argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D