PLAY

PROVINCIA

En Chubut hay más de 7 mil autos patentados desde enero pasado


Es la segunda provincia patagónica en los reportes sobre registros de vehículos 0 km y representa el 2,1% del mercado . En abril se vendieron menos autos que en marzo, pero un 27% más que el mismo mes del 2017. En motos la participación es mucho menor.
06/05/2018 02:00

De acuerdo al último reporte del Sistema de Información Online del Mercado Automotor Argentino (SIOMAA) que distribuye la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, durante el primer cuatrimestre del 2018 se patentaron en el país más de 352 mil autos, lo que representa en términos porcentuales un 18% más que el año pasado.
En el desglose de los datos se observa que la provincia de Chubut se ubica como el segundo distrito patagónico en cantidad de patentamientos, tanto al cierre del mes de abril como en el acumulado de los primeros cuatro meses del año.
De acuerdo a los datos difundidos, en Chubut se patentaron durante el último mes de abril 1.519 vehículos, lo que representa un 2% de participación en el mercado automotor nacional durante ese mes.
En comparación al mismo mes del año pasado, se produjo un aumento del 27,7% en la cantidad de vehículos patentados, aunque si se comparan los datos de abril de este año respecto al mes anterior, hubo una disminución del 18%.
En el acumulado de los primeros cuatro meses del 2018, en nuestra provincia se patentaron 7.328 vehículos, contra 6.049 del mismo periodo en 2017, lo que representa un crecimiento del 21,1% en la cantidad de trámites registrados en el SIOMAA.

Datos regionales

A nivel patagónico, tanto durante el último mes de abril como en el acumulado del primer cuatrimestre del 2018, Neuquén es la provincia que registra la mayor cantidad de patentamientos. En el global de los primeros cuatro meses del año en esa provincia se patentaron 8.182 vehículos, mientras que por debajo de Chubut se ubican Río Negro (6.088); La Pampa (4.069); Santa Cruz (3.422) y Tierra del Fuego (3.424).
En total, la región comprendida por La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego representa en los datos de patentamiento automotor, desde que se inició el año, un 9,3% del total del mercado automotor argentino.

¿Y las motos?

En cuanto al patentamiento de motovehículos, los datos de abril indican que registraron 207 unidades en el sistema dentro de Chubut, contra 166 que quedaron asentadas en el mismo mes del 2017. Si se comparan ambos registros se observa un incremento del 24,7% para el mismo periodo del año anterior, pero si se lo mide con marzo de este año la caída en los registros de motovehículos supera el 30%.
A diferencia de lo que ocurre con los autos, Neuquén y Chubut no son las dos primeras provincias patagónicas en cantidad de patentamientos y ese lugar lo ocupan Río Negro y La Pampa.          
De esta manera, desde que empezó el año 2018 en Chubut se patentaron 1.117 motos , lo que representa un 9,1% más que los registrados en el mismo periodo del año pasado.#


1.017

tag autos enero patentados
Relacionadas

Reglamentaron la ley para fabricar autos artesanales

El Gobierno nacional reglamentó hoy, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Ley 26.938 que habilita la producción y circulación de automóviles particulares fabricados en forma artesanal o en baja producción.


Discovery estrena una serie para los fans de los autos

“Top Gear USA”, programa en el que tres fanáticos de los “fierros” presentan todo tipo de automóviles que han marcado la cultura automotriz estadounidense, estrenará hoy a las 20 por Discovery Channel.


Trelew: Secuestraron tres automóviles en pocas horas

Uno con patente robada en Rawson .


Trelew: una pareja detenida, autos y armas secuestradas durante tres allanamientos

La Policía realizó procedimientos en distintos barrios de la ciudad. Secuestraron dos vehículos, armas, municiones y plantas de marihuana. Una pareja fue puesta a disposición de la justicia en causas relacionadas con robos domiciliarios.Los registros fueron tras un trabajo de quince días.


Recuperan auto robado en un allanamiento

Fue esta mañana en Trelew, durante un operativo realizado por la Policía del Chubut en el barrio Inta. Además se hallaron autopartes que tenían pedido de secuestro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D