PLAY

ECONOMÍA

Lavagna reclama solucionar los desequilibrios macroeconómicos


El diputado Marcos Lavagna, jefe del equipo económico de Sergio Massa, afirmó que el Gobierno "debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas", al hablar en la Universidad Nacional de La Plata.
06/05/2018 11:07


También dijo que "confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio". Pero advirtió: "Esta suba que hubo va a tener impacto en los precios, va a tener consecuencias en el nivel de inflación, que se verá en los próximos meses".

Bajo el título "Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina", Lavagna sostuvo asimismo: "Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país", dijo.

"Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero -evaluó- no ha sido bien administrado desde hace muchos años". 

Al referirse a los últimos días, Lavagna afirmó que son "un llamado de atención para el Gobierno. Puede controlar la situación, pero debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas, para no caer recurrentemente en estas situaciones"

Y agregó: "La economía requiere otras medidas, no solamente la tasa de interés. Cuánto más la usás, más dependencia generás de lo financiero y no de lo productivo". 
 


1.532

Cambiemos Dólar Endeudamiento Frente Renovador Macroeconomía Marco Lavagna
Relacionadas

Tras los anuncios de ajuste fiscal y la suba de tasas el dólar se replegó hasta los $22,28

La decisión del Banco Central de aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento y de reducir la tenencia en moneda extranjera que pueden tener los bancos frenaron hoy la fuerte suba que ayer registró el dólar, cuya cotización cayó 3,1 por ciento en el mercado minorista y cerró en un promedio de 22,28 pesos, y recortó 5,2 por ciento en el segmento mayorista, al valorarse en 21,80 pesos.


Carrió se fue tranquila de la reunión con Peña

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió se reunió esta tarde, en la residencia de Olivos, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe de ministros, Mario Quintana, en un encuentro del cual salió "tranquila" ya que "hoy se logró serenidad" con el dólar, tras la conferencia de prensa de los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Nicolás Caputo.


"El Gobierno está más preocupado por los acreedores que por la gente"

El diputado nacional y desplazado titular del PJ, Jose Luis Gioja, aseguró hoy que ve "al gobierno nacional más preocupado por cumplir con los acreedores externos para seguir endeudándonos, que por lo que le pasa a nuestra gente".


El Gobierno anunció un ajuste fiscal como señal al mercado ante la suba del dólar

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy que habrá un ahorro de US$ 3.200 millones en el gasto público este año, producto de la modificaciones de las metas fiscales que llevarán al déficit financiero del 6% proyectado a 4,9% del PBI.


La revista Forbes se pregunta: "¿Es momento de irse de Argentina?"

La prensa internacional castigó duramente el momento económico que atraviesa el país. "El equipo económico parece perdido" y "se podría ver una repetición del 2001", aseguran importantes analistas económicos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D