PLAY

ESPECTÁCULOS

Benedict Cumberbach en campaña para que las actrices cobren igual que los hombres


El actor británico Benedict Cumberbatch, famoso por su protagónico en la serie “Sherlock” y nominado al Oscar por “El código enigma” (2014), aseguró que rechazará los roles que le ofrezcan en proyectos cinematográficos o televisivos en los que las mujeres no reciban la misma paga.
08/05/2018 16:13


“La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas”, afirmó el intérprete en declaraciones a “Radio Times” que hoy recoge la agencia española EFE.

Actualmente en el reparto de la mega taquillera “Avengers: Infinity War”, donde interpreta al héroe de Marvel Dr. Strange, Cumberbatch manifestó a modo de proclama: “"Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo".

“¡La mitad de la audiencia son mujeres!”, exclamó el actor, en un momento polémico en materia de disparidad salarial entre actores y actrices justamente en el Reino Unido.

Hace unos días se supo que Claire Foy, quien protagonizó las primeras dos temporadas de la multipremiada serie de Netflix “The Crown”, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith.

La diferencia salarial entre ambos llamó especialmente la atención porque Foy, ganadora del premio Globo de Oro por la serie, interpretaba a la Reina Isabel II de Gran Bretaña en sus años de juventud y era, como es lógico suponer, la protagonista excluyente de la ficción.

Además del compromiso de no aceptar ofertas de trabajo en las que haya disparidad salarial, Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora será “una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental".
 


5.173

tag Actores Benedict Cumberbach Cine Internacional Hollywood Igualdad de Género
Relacionadas

Roman Polanski y Bill Cosby fueron expulsados de la Academia Hollywood

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Ampaas) decidió expulsar al director Roman Polanski y al actor Bill Cosby, el primero prófugo de la justicia estadounidense hace 40 años, acusado de violación, y el segundo, condenado esta misma semana al ser hallado culpable de tres casos de abuso sexual.


Ben Kingsley encarnará a Salvador Dalí en una próxima biopic

El actor británico Ben Kingsley, ganador de un premio Oscar por su personificación de Gandhi, encarnará al artista español Salvador Dalí, en “Dali Land”, una película biográfica que comenzará a filmarse en noviembre.


Una estrella de Hollywood no irá a Israel en solidaridad con los palestinos

La actriz y directora Natalie Portman anuló un viaje a Israel para recoger un prestigioso premio "por motivos políticos" relacionados con la represión del Ejército en las protestas palestinas, informaron los organizadores.


Estrenarán en Escocia un corto inédito de Charles Chaplin

Un corto inédito del actor, humorista, productor y director Charles Chaplin y el comediante escocés Harry Lauder, rodado en 2018, se proyectará en la inauguración del Festival de Cine de Comedia de Escocia.


El cine italiano ( y mundial) están de duelo

El célebre director de cine italiano Vittorio Taviani, responsable junto a su hermano Paolo de grandes películas como “Padre padrone”, “La noche de San Lorenzo”, “Kaos” y su sucedánea “Maravilloso Boccaccio”, falleció ayer en Roma a los 88 años, informó su hija Giovanna a medios peninsulares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D