PLAY

PROVINCIA

Esquel: desarrollan programa de prevención del cáncer de mama


El Área Programática Esquel del Ministerio de Salud avanza en la conformación de una unidad de mastología.
08/05/2018 14:20

La conformación de una Unidad de Mastología en el Hospital Zonal de Esquel "permitirá brindar mayor accesibilidad a la atención de la población cordillerana, para la detección precoz de cáncer de mama", destacó el director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías.

El Área Programática de Salud Esquel, que forma parte del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrian Pizzi, se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva ronda sanitaria por los hospitales y el área rural de la región cordillerana, que tiene como objetivo la promoción y prevención de la Salud de la Mujer y, más específicamente, contribuir a la reducción de la morbimortalidad producida por el cáncer de mama.

En ese marco, días atrás se concretó una reunión de trabajo entre el equipo médico del Área Programática Esquel; referentes de los servicios de Oncología, Anatomopatología, Diagnóstico por Imágenes y Cirugía del Hospital Zonal de Esquel, que conformarán una Unidad de Mastología; y referentes del Hospital Subzonal de El Maitén y el Hospital Rural de Lago Puelo.

Mayor accesibilidad

El director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías, destacó que la reunión sirvió para avanzar en el desarrollo del Programa de Prevención del Cáncer de Mama. "Informarnos cómo funciona el equipamiento del mamógrafo digital de última generación recientemente incorporado al Hospital de Esquel y coordinamos acciones con el equipo de Mastología, tanto para las derivaciones como para capacitar a los equipos de los hospitales rurales", agregó.
 
Asimismo, Elías puso en valor que la conformación de un equipo con profesionales de los servicios de Oncología, Anatomopatología, Diagnóstico por Imágenes y Cirugía, bajo una Unidad de Mastología en el hospital cabecera de Esquel, "permitirá brindar mayor accesibilidad a la atención de la población cordillerana, para la detección precoz de cáncer de mama".
 
En tal sentido, el referente sanitario se refirió a "la necesidad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las redes entre el primer y el segundo nivel de atención sanitaria, incluido como objetivo del Plan Estratégico de Salud diseñado para la región cordillerana".
 
 


1.297

Cáncer Esquel salud
Relacionadas

Retiraron acusación contra Jones Huala en Esquel

La Fiscalía retiró las acusaciones contra Facundo Jones Huala y otros integrantes de la comunidad mapuche por abigeato y usurpación en una propiedad de la Compañía de Tierras del Sud, del Grupo Benetton. El juez de Esquel, Martín Zacchino, definirá el jueves la situación de los imputados, ya que sólo la querella particular mantuvo su acusación.


Joaquin Arbe se quedó con los 21K de Asics en Palermo

El atleta chubutense ganóel medio maratón organizado por Asics en Buenos Aires, al día siguiente de quedarse con los 5.000 metros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


El Gobierno y Comodoro buscan fortalecer el sistema público de atención médica

Con el propósito de avanzar en alternativas que permitan afrontar la crisis que atraviesa el sistema sanitario de Comodoro Rivadavia, el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, recibieron ayer al nuevo ministro de Salud, Adrián Pizzi.


Salud convoca a participar de las “I Jornadas de Enfermería Rural”

Se realizarán en la localidad de El Hoyo los días 11 y 12 de mayo.


El Consejo de la Mujer de Esquel envió nota a Arcioni

En el texto cuestionan los dichos del ministro coordinador de Gabinete sobre las mujeres.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D