PLAY

PROVINCIA

Pavimento por consorcio: evalúan línea de créditos del Banco del Chubut


La Municipalidad de Trelew, por determinación del intendente Adrián Maderna y a través de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, ya analiza herramientas financieras viables para avanzar bajo la modalidad de pavimento por consorcio.
10/05/2018 02:00

En ese marco, se realizó una reunión en el despacho municipal con directivos del Banco del Chubut SA.
El titular del área municipal mencionada, Marcelo Montserrat, indicó que conversaron este miércoles con el presidente de esa entidad bancaria, Julio Ramírez, para formalizar el planteo ejecutivo, y evaluar alguna línea de crédito.
Frente a la dificultad –atento a la disponibilidad de recursos económicos-, de promover mecanismos solventes para concretar proyectos de embellecimientos de calles, Maderna propuso a los vecinos la conformación de consorcios con el objeto de que cada frentista acceda al pavimento. “Dialogamos con Ramírez, dentro de las posibilidades del Banco del Chubut, de cerrar créditos para los vecinos interesados, y que de ese modo costeen los trabajos” cuando se inicien los proyectos en determinados sectores de la ciudad, argumentó Montserrat.

Pedidos

Hasta el momento, el municipio recepcionó solicitudes de los barrios Etchepare, Los Olmos, y Cooperativa. “Desde la entidad bancaria nos aclararon que cuando se normalice el escenario financiero, recién considerarán oportuno disponer de créditos que impliquen tasas bajas”, agregó el secretario.
El funcionario remarcó que “hay excelente predisposición del Banco del Chubut para atender el pedido”, aunque “sugirieron esperar que se calme” el movimiento bursátil.#


2.117

consorcio créditos Pavimento Trelew
Relacionadas

Mariela Ledesma presenta “Voces de mi tierra” en Trelew

El sábado 19 de mayo a las 21hs se presentará Mariela Ledesma con su espectáculo “Voces de mi tierra” en el teatro “El Árbol” de Trelew cito en Ameghino 764.


Capacitan sobre nutrición a más de 100 alumnas

Organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Nivel Inicial se llevó a cabo en el anexo del Instituto Superior de Formación Docente Nº801 una capacitación destinada a las alumnas de 2º, 3º y 4º año (120 en total) del profesorado del Nivel inicial. La iniciativa se denominó “Educando en Hábitos Saludables”.


Menna confirmó que el viernes retoman obra en la doble trocha Madryn –Trelew

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos lo informó luego de que se lo confirmara el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.


“Lo más importante es respetar las normas de seguridad en el playón”

Un técnico del INTI dijo que más allá de los motivos del accidente en la estación de servicio y si hubieron o no fallas en el sistema del surtidor, es prioritario que todos respeten las restricciones impuestas en cada estación de servicio.


Destacan accionar de los playeros en el incendio de la estación de servicio

El jefe del cuerpo activo de bomberos resaltó el profesionalismo del personal de la estación de servicio que controló el siniestro ocurrido ayer a la tarde.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D