DEPORTES

El RallyCross correrá en Madryn en septiembre


La categoría anunció este jueves oficialmente la prueba en el circuito “Jorge Meisen”. El Automoto Club Puerto Madryn y la Municipalidad de esa ciudad realizaron las gestiones para recibir a la especialidad y la competencia se realizará a principios de septiembre.
10/05/2018 17:22

3.804

La Patagonia se prepara para recibir el RallyCross, con una fecha por el campeonato argentino y sudamericano de la especialidad y en las últimas horas se confirmó que la ciudad de Puerto Madryn es la elegida para recibir en septiembre a la especialidad que esta temporada estrenará la categoría SuperCARX, con un auto de 500 hp de potencia.

En las últimas horas el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, mencionó en las redes sociales que se estaban realizando gestiones para contar con el RallyCross en Puerto Madryn y algunas horas después el presidente del club local, Valentín Zomoza, fue quien dio algunas precisiones más, como por ejemplo que la fecha sería en la segunda mitad del año.

Finalmente este jueves la categoría CARX confirmó a través de una gacetilla que llegará a Chubut el 8 y 9 de septiembre para realizar una fecha del
Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross en el circuito “Jorge Meisen” de Puerto Madryn.

El Campeonato de RallyCross se iniciará en el circuito El Fariñango de Catamarca con el formato de Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX y este año no sólo se esperan fechas fuera de Argentina sino también el debut de la flamante Clase SuperCARX, con vehículos 4x4 con impulsores V8 de 500 HP.

Además de Catamarca, que recibirá la fecha inicial, hay pedidos para realizar fechas en Arrecifes, Rosario, y ciudades de Córdoba, San Luis, San Juan, Tucumán, Mendoza y Santa Fe, a la que ahora se suma Puerto Madryn en septiembre como un dato concreto. También está la chance de realizar competencias en Uruguay, Chile y Paraguay

Para este 2018 participarán las categorías Junior, N4 FIA, Maxi Rally y la nueva SuperCARX.

El rallycross es una especialidad que combina el rally y la pista. Consiste en carreras cabeza a cabeza de corta duración sobre superficies mixtas (generalmente tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos o circuitos callejeros, aunque incluso se ha disputado en autódromos.
Grandes saltos, derrapes, toques y la obligatoria vuelta joker son solo algunos de las particularidades de esta disciplina.

La categoría cuenta entre sus pilotos a destacados talentos del rally argentino, como Federico Villagra, Miguel Baldoni y el chubutense Omar Kovacevich, bicampeón nacional en la divisional RC2N, quien disputó algunas fechas la pasada temporada.
 
 


automovilismo nacional Madryn RallyCross