PAÍS & MUNDO

Lousteau quiere que el Gobierno convoque a los partidos políticos


El diputado nacional porteño y referente de Evolución, Martín Lousteau, consideró esta noche que el Gobierno nacional debería “convocar a los distintos partidos políticos que tienen ganas de colaborar para debatir sobre el diagnóstico de Argentina”, y a la vez sostuvo que acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “muestra vulnerabilidad en la estructura económica del país”.
11/05/2018 09:26


Lousteau, quien ofreció una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), manifestó a los medios locales que “recurrir al FMI significa que tenemos una economía vulnerable, que nos cuesta crecer y que tenemos un problema con el nivel de inflación”.

En ese sentido añadió que el problema del déficit fiscal y del déficit de cuenta corriente es porque “se gasta más de lo que se tiene y que consumimos más de lo que producimos: consecuentemente dependemos de que alguien nos financie el resto”, afirmó.

Asimismo añadió que recurrir al organismo internacional es porque “la visión del Gobierno nacional es que el problema de Argentina es más de índole fiscal, pero también hay otras visiones que dicen que no hacía falta ir al FMI”.

“Nadie tiene la verdad sobre el diagnóstico”, consideró el legislador nacional, por lo tanto instó al Gobierno central a “convocar a la clase política para debatir cuál es el diagnóstico y desde allí vamos a tener mejores probabilidades de encontrar una solución. Hay distintos espacios políticos que tienen ganas de colaborar”, resaltó.
 


659

Cambiemos FMI Martín Lousteau
Relacionadas

Carrió destacó acuerdo con el FMI con "una acción preventiva contra golpistas"

La diputada nacional sostuvo que el acuerdo con el FMI "fue una acción preventiva, de una eficacia brutal contra los golpistas de siempre" y cuestionó a los gobernadores peronistas que aún no bajaron impuestos al calificarlos de "cínicos".


Christine Lagarde anunció el apoyo del FMI para otorgar un crédito a la Argentina

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, acordaron avanzar en negociaciones destinadas a que la Argentina acceda de manera expeditiva a un crédito stand by, que permitirá al país enfrentar la volatilidad cambiaria y financiera.


Barrionuevo se despega de Macri: "Me tomó por pelotudo; apenas se sentaron comenzaron a robar"

El dirigente sindical e interventor del Partido Justicialista a nivel nacional, Luis Barrionuevo, cuestionó hoy en Mar del Plata al presidente Mauricio Macri al asegurar que "todo lo que nos prometió el Presidente no se ha cumplido", y dijo además que "es de ciencia ficción" pensar que la senadora Cristina Kirchner pueda ser candidata por el peronismo.


La oposición pide que el Gobierno explique el acuerdo con el FMI en el Congreso

Legisladores peronistas reclamaron hoy que funcionarios de la administración de Mauricio Macri concurran a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Pago de la Deuda Exterior, para explicar los alcances de la negociación encarada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un apoyo financiero.


Para Marcos Peña, "el FMI es el único camino viable para la Argentina"

"Se despertaron angustias, miedos, pero reiteramos nuestra convicción profunda de que este camino termina en el desarrollo y en el crecimiento", sostuvo Peña, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D