PLAY

SOCIEDAD

Expertos se dan cita en Buenos Aires para debatir el Cambio Climático


El grupo conformado por think tanks (expertos que hacen sugerencias y aportan ideas para resolver problemas económicos o políticos) denominado T20 se reunirá el miércoles próximo en la ciudad de Buenos Aires para debatir acerca del cambio climático y presentar recomendaciones de políticas públicas.
13/05/2018 18:09


Del encuentro, que se realizará en la Universidad de la Defensa Nacional (Undef), Maipú 262, participarán el subsecretario de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Ovais Sarmad, y los titulares de los ministerios argentinos de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y Defensa, Oscar Aguad.

Las reuniones del T20 encabezadas en 2018 por la copresidencia del Consejo Argentino para las Relaciones 
Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), tienen como objetivo "presentar un documento de trabajo consensuado de cara a la Cumbre del G20", que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el país.

El grupo Think 20 (T20) está constituido por organizaciones no gubernamentales que presentan recomendaciones en base a investigaciones efectuadas por sus diez grupos de trabajo temáticos, integrados por referentes de países que pertenecen al foro multilateral.

El primer encuentro del grupo se realizó en la Argentina en febrero bajo la consigna "Inception Workshop: Visión y estrategias para 2018".
 


1.380

Cambio Climático
Relacionadas

¿Macron le moja la oreja a Trump en su propia casa?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invocó hoy el "vínculo compartido" entre su país y Estados Unidos e hizo un llamado a evitar el aislacionismo y el nacionalismo en un esperado discurso en el Congreso estadounidense en el que pareció apostrofar a su huésped al marcarle sus disidencias en temas importantísimos y urgentes como la relación con Irán, el proteccionismo económico y el cambio climático .


La Isla de Pascua en riesgo, según un artículo del NYT

El periódico estadounidense The New York Times (NYT) publicó en portada un reportaje en el cual señalaron los peligros que corren los moais por el aumento del nivel del mar producto del calentamiento global.


El Polo Norte padece las temperaturas más altas de la historia

El Sistema Global de Predicción de los Estados Unidos pronosticó que las temperaturas en el Polo Norte podrían subir hasta 2 grados centígrados y si bien podrían no ser exactas, diversos estudios muestran que las temperaturas en la zona ya han subido más de lo que se considera normal para esta altura del año.


El año con las temperaturas promedio más alta de la historia en Argentina

El 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina con una temperatura promedio que se ubicó 0,66°s centígrados por encima de la media normal estimada en 16° y superó la marca de 2012, hasta el momento la más elevada, con un desvío de +0,63°, informó el Servicio Meteorológico Nacional.


La extinción de especies es más urgente que el cambio climático

La extinción de especies urge más que el cambio climático y como tal, precisa de una actuación más rápida porque "lo que no se haga en las próximas dos décadas será inútil después”, dado que “la sexta extinción ya está en marcha", afirmó Gerardo Ceballos, catedrático de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D