PLAY

PROVINCIA

Chiquichano dijo que las obras viales están frenadas y lo invitó a debatir a Menna


Ángel Chiquichano asumió la presidencia de la Confederación General del Trabajo del Valle tras la renuncia al cargo del dirigente camionero Luis Collio.
15/05/2018 02:00

El titular de los viales aseguró que las obras de rutas que debe llevar adelante Nación están paralizadas e invitó al diputado nacional Gustavo Menna a un debate sobre el desarrollo de los caminos.
En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), Chiquichano adelantó que en el día de mañana a las 17 horas mantendrá un encuentro con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Y espera la convocatoria para un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni, para lo cual ya se puso en contacto con el ministro de Gobierno, Marcial Paz.
Consultado por el comienzo de la doble trocha, que fue anunciado por el diputado de Cambiemos, Menna, el nuevo titular de la CGT disidente contestó: “Lo escuché decir que el viernes (la semana pasada) empezaba la obra. Trajeron una camioneta de Vialidad y otras tres personas. No empezó nada todavía, no han traído máquinas, sólo algún cargador y una camioneta de 5 empleados, dos inspectores de Vialidad y tres de la empresa. Empezar recién podrían hacerlo en  15 o 20 días más”.
Advirtió que los precios para la ejecución de la autovía se alterarán con los últimos movimientos del dólar y la inflación: “La empresa no lo va a poder hacer por el mismo precio que ganó. Subió el dólar, subió todo y el asfalto es caro y ahí vas a tener el primer problema. Los empresarios van a tener que arreglar eso porque ya tendrían que estar sentados en Buenos Aires”.
Mostró su malestar por el congelamiento de la ejecución de rutas: “Es el cuento de la mentira. Viajo mucho a Buenos Aires y estaba licitada la ruta Trelew-Garayalde y la mandaron para atrás, el tramo de Las Plumas-Tecka también y lo estamos haciendo por administración. Ahora cerró la obra del Chenque, también quedó frenado Comodoro-Caleta Olivia. Quisiera invitarlo a Menna a un debate sobre las obras viales en la provincia”.
El dirigente consideró que “nosotros vamos a tratar de apuntalar obras, porque el Gobierno Nacional ha dejado de lado a nuestra provincia”.

Escuela Vial

Otro de los temas que se seguirá de cerca es la posibilidad de cierre de la Escuela Vial de Trelew. Chiquichano aseguró que esta semana podrían estar llegando a la provincia los abogados de Vialidad Nacional.
“Es una locura lo que hizo la gente con la Escuela Vial. Mienten y por suerte el juez Sastre hizo una medida cautelar y el miércoles llegarán abogados. Quieren mentir, es la única escuela del país que da técnicos viales”.
“Si son truchos los títulos que haga la denuncia. Que venga él (por Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional) a ver si son truchos. Y que pregunte a la Universidad, en la UTN”.#

 


1.306

tag Chiquichano Chubut frenadas Menna Rutas nacionales
Relacionadas

Acuicultura: Chubut presentó trabajo en transferencia tecnológica

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Noelia Corvalán Carro, participó en la mesa redonda “Transferencia de Tecnología en Acuicultura: Diálogo entre la producción, la Ciencia y el Estado”, organizada por Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que se desarrolló en Buenos Aires.


Desde hoy los sindicatos paralizan puertos en Chubut

Los gremios del sector exigen que se derogue la norma que obliga a las empresas a pagar un dólar por cajón de langostino descargado. Los respalda la CAPIP. Detalles de la queja.


Alerta por fuertes lluvias en el sur de Chubut y norte de Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes precipitaciones que afectarán el sur de Chubut, y el centro y norte de Santa Cruz a partir de esta medianoche y durante gran parte del martes.


Nación asistirá a Chubut con un préstamo de más de $ 1.400 millones

La mitad será para atender el vencimiento de Letras de este mes.


Arcioni se reunió con los ministros de Producción de la Patagonia

El mandatario provincial formó parte del encuentro de trabajo que efectuaron los funcionarios de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego. Acordaron reforzar el trabajo conjunto y gestionar distintos proyectos ante Nación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D