PLAY

PAÍS & MUNDO

Por la crisis económica, Peña suspendió su cita en Diputados


Marcos Peña pospuso hasta la semana que viene su visita a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión por lo que no concurrirá en estos días al Congreso, tal como estaba previsto originalmente.
15/05/2018 09:45


La decisión del Jefe de Gabinete ocurre en medio de un panorama complejo que atraviesa el Gobierno nacional a partir de las presiones en el tipo de cambio, la anunciada vuelta al Fondo Monetario Internacional y el intento de la oposición de poner un freno al alza de tarifas. 

Vale recordar que la semana pasada la oposición logró aprobar en Diputados un proyecto para limitar los aumentos en los servicios públicos y que el Gobierno ya anticipó que en caso de que se convierta en ley el propio Macri la vetará.

En su última intervención en el Congreso, ocurrida el 25 de abril pasado, el ministro coordinador había hecho eje en el "federalismo fiscal" y la coparticipación de recursos, y un pedido explícito a las provincias para que colaboraran con la reducción del gasto público.


1.013

Diputados Dólar FMI Lebacs Marcos Peña
Relacionadas

Alta expectativa por el vencimiento de $617.000 M en Lebacs

El Banco Central llevará a cabo este martes una nueva licitación de Lebac con vencimientos por $ 617.000 millones en medio de una complicada crisis cambiaria, que por el momento no parece encontrar un respiro.


Frigerio: "El acuerdo con el FMI será respetando el interés nacional"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno nacional buscará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “con un programa propio, defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional” y llevó tranquilidad ante el vencimiento de Lebacs, que se producirá hoy.


Los ministros Caputo y Cabrera recibieron a empresarios de IDEA

Los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, recibieron hoy el respaldo de los principales directivos de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), quienes ratificaron las inversiones de las empresas asociadas a la entidad.


El presidente recibió este lunes a los jefes de bloque más afines del Senado

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, para dialogar sobre la situación financiera del país y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo, en un encuentro que se extendió por media hora.


Fuerte suba del dólar, que marcó un nuevo récord: $ 25,51

La cotización del dólar registró hoy una fuerte suba de 1,73 pesos en el mercado minorista, donde alcanzó una nueva marca récord de 25,51 pesos promedio, en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante mañana el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D