PLAY

PROVINCIA

Linares: “En estos dos años no hubo respuestas para Comodoro, la Provincia está parada”


El intendente marcó que no se han hecho obras porque “no hay plata” y también salió a cuestionar al diputado Gustavo Menna: “Pareciera que vive en otra provincia. Las políticas de Nación solo nos han perjudicado”. Evalúa el consenso fiscal con la provincia, aunque advirtió que “genera centralismo”.
20/05/2018 02:00

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseguró tener poca relación con el gobernador Arcioni y marcó que en estos dos años no ha habido respuestas para su ciudad. Reflejó que la “provincia está parada” porque no hay fondos y salió a cruzar al diputado Gustavo Menna, por la falta de obras desde Nación.
En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), el intendente aseguró que “es poca la relación con el Gobierno Provincial. En estos dos años ha tenido 0 respuesta para Comodoro. Desde la provincia a la ciudad no bajó nada, ni asistencia, ni ayuda ni compromisos. Hemos sido dañados por el Gobierno Provincial en la mayor tragedia de la ciudad. Parte de lo que pasa ahora es por esa tragedia”, en referencia a la causa por sobreprecios en el marco de la Emergencia Climática.
Linares agregó que “Comodoro no es parte de este Gobierno. En la discusión de la obra pública fue parejo para todos y no hay en ningún lugar de la provincia. Y la Provincia dejó de funcionar y no es una pelea de intendentes. Que el gabinete tenga gente o no de Comodoro no me cambia nada”.
Consultado si había falta de gestiones, contestó: “No hay plata. Y con respecto a Nación yo lo escucho a hablar al diputado Menna que se ve que vive en otra provincia. Uno la camina y las obras no aparecen y estamos en más de 2 años y no recibimos nada y fuimos perjudicados por las políticas nacionales. La provincia está en un estado crítico y es el final de una historia anunciada de endeudamiento indiscriminado que a la larga la Provincia y la Nación terminaron en el mismo lugar”.

Pacto Fiscal

El mandatario municipal también se refirió al consenso fiscal que deberá firmarse entre la Provincia y cada uno de los intendentes: “Algunas cosas me parecen correctas en igualar tasas con un panorama de finanzas en toda la provincia y por el otro lado tenemos que mirar la adhesión o no en algunos casos como los Ingresos Brutos, autonomías municipales y lo valuaremos con todo nuestro equipo”.

Centralismo

Agregó que “hay puntos que tenemos que  mirar, evaluarlos, hay números que hay que mirarlos finamente con la repercusión a futuro de cuánto pueda dañar las arcas fiscales. Todo pacto fiscal es hacer más centralismo, el de Nación con las provincias y el de la Provincia con los municipios. Tendremos charlas con otros intendentes. El impacto no a corto plazo pero a largo plazo puede tener contradicciones”.#

 


857

Comodoro Linares Menna Provincia sin respuestas
Relacionadas

Comodoro: el Concejo aprobó en primera lectura el aumento en las tarifas del transporte público

En la sesión ordinaria llevada a cabo en la tarde del jueves, el Concejo Deliberante dio aprobación al incremento en primera lectura del aumento de las tarifas del transporte público de pasajeros, conforme una solicitud elevada por el Departamento Ejecutivo. Asimismo se estipuló realizar la audiencia pública, estipulada por la Carta Orgánica, el próximo 4 de junio.


Buscan poner freno a las relaciones de empresarios con los gobiernos de turno

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó del primer encuentro 2018 de la Federación Argentina de Municipios (FAM).


Finalizarán el Estadio del Centenario

En la ciudad petrolera proyectan invertir más de 634 millones de pesos adicionales al plan de obra bianual. El miércoles presentarán un listado con el detalle de los proyectos.


Comodoro: secuestraron el auto que habría atropellado y matado a una persona en la Avenida Ducós y luego huyó

Se trata de un Honda Civic. El hecho ocurrió el 9 de mayo. Un automovilista embistió a Jorge Gaitán y le causó la muerte.


Comodoro: el municipio tendría que devolver a Nación $ 50 millones por una obra emblemática

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, aseguró ayer que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia fue intimada a devolver unos $ 50 millones de los fondos que la Nación le asignó desde 2004 para la emblemática obra del Estadio Centenario, que todavía no se terminó.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D