PLAY

PAÍS & MUNDO

Organizan acampe de 96 horas en el INTI


Empleados y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciarán este martes un acampe de 96 horas frente a la sede del organismo para reclamar la convocatoria a "una mesa de diálogo" en el conflicto que lleva más de 110 días por más de 250 despidos.
20/05/2018 13:16


“A partir del martes vamos hacer un acampe de 96 horas en la puerta del organismo,” dijo hoy la secretaria general de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana a Télam.

Además para el martes "está prevista una asamblea en la que se van a definir las medidas de la semana" y que podrían concluir en una movilización el viernes que se sume a la anunciada por organizaciones gremiales y políticas, al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó. 

“La idea es seguir visibilizando que el conflicto en el INTI continúa y ver si en algún momento nos convocan a una mesa de diálogo para resolver la situación que ya lleva más de 110 días,” dijo Santana en alusión a "los 258 despedidos" del organismo. 

El viernes pasado, un acto organizado por directivos del INTI en Parque Norte terminó abruptamente a raíz de incidentes desatados con sindicalistas de ATE que irrumpieron en el lugar para protestar contra los despidos.

A fines de enero pasado, el INTI informó en un comunicado que "se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños".

El comunicado oficial indicó además que la medida apuntó a "ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado".

El INTI es un ente autárquico bajo la órbita del Ministerio de Producción, cuya misión es acompañar e impulsar el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnologías.
 


698

despidos INTI
Relacionadas

Río Turbio: reincorporan a 167 trabajadores despedidos y retoman actividades

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) reincorporó a 167 despedidos y los mineros volverán a trabajar el próximo lunes, luego de 115 días de conflicto.


Trabajadores de Cresta Roja sostienen su reclamo en defensa de sus empleos

Trabajadores de Cresta Roja mantenían este mediodía la protesta iniciada esta mañana con un corte sobre la ruta 205, a 100 metros de la avícola ubicada en el partido de Ezeiza, en rechazo a un plan impulsado por la patronal para reducir el personal, según denuncian los delegados.


ATE Río Negro continuará esta semana con medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció hoy que continuará esta semana con la toma pacífica de los distintos organismos nacionales donde cuenta con representatividad sindical, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos.


Petroleros de Neuquén buscan evitar mil despidos en YPF

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo hoy que mientras "haya diálogo" con las autoridades de YPF "no habrá paro" ante el despido de 1.000 trabajadores en yacimientos convencionales de petróleo de Rincón de los Sauces, Cutral Co-Plaza Huincul y Catriel.


El día después del incendio en la estación de servicio: “Lo importante es respetar las normas en el playón”

Un técnico del INTI dijo que más allá de los motivos del accidente en la estación de servicio y si hubo o no fallas, es prioritario que todos respeten las restricciones impuestas .


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D