PLAY

PROVINCIA

Tarifazo: Menna dijo que en Comodoro no incide


El diputado nacional por Cambiemos aseguró que aunque el precio mayorista de la energía condiciona la tarifa de las distribuidoras locales, “también es cierto que ese precio tiene una incidencia inferior al 30% de la tarifa final en Comodoro”. Aseguró que “se termina con el descalabro kirchnerista”.
21/05/2018 02:00

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, ante los aumentos en las tarifas de luz y gas en Chubut dijo que “el Gobierno Nacional, con las adecuaciones en las tarifas de gas y energía eléctrica, propone terminar con el descalabro que hizo el Gobierno anterior”, sostuvo. “El Congreso no tiene competencia para incursionar en materia de tarifas. Esto lo ha dicho la Corte Suprema”. Asimismo puntualizó en sus declaraciones a la radio La Petrolera, que “los incrementos tarifarios tiene que ver con terminar con todo el descalabro que dejo el kirchnerismo en materia energética”.

En tal sentido remarcó que “durante el kirchnerismo el país subsidió 150 mil millones de dólares. Subsidios que tuvieron dos particularidades: desde el punto de vista federal estuvieron prácticamente todos concentrados en Capital Federal y Gran Buenos Aires” y agregó que “desde el punto de vista de la segmentación social, la gran mayoría apuntaron a favorecer a los sectores más pudientes. Todo esto llevó a que Argentina pierda el autoabastecimiento energético”, indicó.

En este maco, aseveró que “se propuso superar todo esto de un modo gradual, que es lo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional con las adecuaciones en las tarifas de gas y energía eléctrica”

Expresó el legislador, que “en materia de gas el poder concedente es el Estado Nacional; en materia de energía eléctrica es cada distrito. Si bien es cierto que el precio mayorista de la energía eléctrica condiciona la tarifa de las distintas distribuidoras locales también es cierto que ese precio tiene una incidencia inferior al 30% de la tarifa final, acá en el caso de Comodoro Rivadavia”.

A su vez, indicó que “en materia eléctrica hay una tarifa social que considera la situación de 1 de cada 3 consumidores y en el caso del gas casi 1 de 3 consumidores”.

Por otra parte, el diputado Menna se refirió a la suba del dólar y en tal sentido señaló que “la Argentina arrastra un problema grave desde hace 70 años que es el déficit fiscal”, Acotó que “es un tema que se está atacando pero no se va a resolver de un día para otro. Lo que hay que hacer es bajar el déficit. Este Gobierno lo viene bajando. Hoy el 76% del presupuesto nacional 2018 está destinado a inversión social”.#


969

tag Comodoro Menna Tarifazo
Relacionadas

Un detenido por el crimen de un canillita en Comodoro

Personal policial de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó este sábado un allanamiento en el barrio "30 de Octubre", orientado a dar con el autor del homicidio del Sergio Nahueltru, ocurrido el pasado 15 de mayo.


Finalizarán el Estadio del Centenario

En la ciudad petrolera proyectan invertir más de 634 millones de pesos adicionales al plan de obra bianual. El miércoles presentarán un listado con el detalle de los proyectos.


Comodoro: el Concejo aprobó en primera lectura el aumento en las tarifas del transporte público

En la sesión ordinaria llevada a cabo en la tarde del jueves, el Concejo Deliberante dio aprobación al incremento en primera lectura del aumento de las tarifas del transporte público de pasajeros, conforme una solicitud elevada por el Departamento Ejecutivo. Asimismo se estipuló realizar la audiencia pública, estipulada por la Carta Orgánica, el próximo 4 de junio.


Linares: “En estos dos años no hubo respuestas para Comodoro, la Provincia está parada”

El intendente marcó que no se han hecho obras porque “no hay plata” y también salió a cuestionar al diputado Gustavo Menna: “Pareciera que vive en otra provincia. Las políticas de Nación solo nos han perjudicado”. Evalúa el consenso fiscal con la provincia, aunque advirtió que “genera centralismo”.


El próximo miércoles se desarrollará “La Universidad te recibe”

El próximo miércoles se desarrollará “La Universidad Te Recibe”. Este encuentro que se realiza anualmente en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, tiene como objetivo dedicar un espacio para recibir a los jóvenes que se encuentran cursando los últimos años del nivel secundario, así como a todos los interesados en acceder a estudios universitarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D