PLAY

PAÍS & MUNDO

Hebe pidió que Cristina esté en la marcha del viernes


"Espero que el 25 de mayo vayamos muchos y escuchemos el documento. Cantaremos el himno y la presencia del pueblo en la calle es muy importante. Espero que Cristina venga el 25 a la plaza". "El acuerdo al Fondo se puede frenar con la gente en la calle y un paro general de dos días, que no haya ni agua".
22/05/2018 20:28

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó este martes su deseo de que la ex presidenta Cristina Kirchner participe de la marcha a la Plaza de Mayo que convocaron para el próximo viernes el gremio de Camioneros, junto a los dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales.

"Espero que el 25 de mayo vayamos muchos y escuchemos el documento. Cantaremos el himno y la presencia del pueblo en la calle es muy importante. Espero que Cristina venga el 25 a la plaza", sostuvo Bonafini.

Tras haber visitado al metrodelegado Néstor Segovia en su detención en una comisaría del barrio de Barracas, la referente de Madres cargó contra el acuerdo que el Gobierno busca con el FMI y llamó a la ciudadanía a marchar el viernes contra esa iniciativa.

"El acuerdo al Fondo se puede frenar con la gente en la calle y un paro general de dos días, que no haya ni agua. Lo vienen demorando, no entiendo que pasa", reclamó Bonafini en declaraciones a Somos Radio AM 530.

Sobre lo ocurrido entre las fuerzas de seguridad y los metrodelegados, sostuvo que "el FMI lo manda a (Mauricio) Macri a hacer estas porquerías que está haciendo, más hambre, más ajuste y más represión".


3.866

tag Cristina Fernández de Kirchner FMI Hebe de Bonafini marcha
Relacionadas

La Iglesia recibe a sindicalistas preocupados por la situación social

El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, recibió hoy a dirigentes sindicales de la oposición, que solicitaron el encuentro para analizar la situación social del país y el pedido del Gobierno nacional de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Sindicatos de Córdoba se movilizan en rechazo al FMI

Los principales sindicatos de la provincia se movilizarán en rechazo al aumento de tarifas y a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional el martes próximo, en coincidencia con el 49º aniversario de la lucha obrera y estudiantil denominada "Córdobazo".


Se reúne la mesa chica de la CGT con el paro general en agenda

La denominada "mesa chica" de la CGT se intentará hoy unificar el discurso de cara a la reunión del Consejo Directivo prevista para este jueves, en medio de las renovadas dudas de los jefes sindicales para impulsar un paro nacional antes de que empiece el próximo campeonato mundial de fútbol.


Lagarde le transmitió al directorio del FMI el pedido argentino de ayuda financiera

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que hoy transmitió al Directorio Ejecutivo del organismo “la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico”.


Multitudinaria marcha gremial en Esquel

Alrededor de 2.500 personas participaron de la convocatoria realizada por la mesa de unidad sindical en la ciudad cordillerana

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D