PLAY

PROVINCIA

Otra toma de la UOCRA


Trabajadores de la construcción desocupados en Esquel tomaron el área operativa de la Municipalidad, en barrio Matadero.
23/05/2018 02:00

Se apostaron en el lugar a las 5.30 e impidieron la salida de los camiones de la recolección de residuos.
Un vocero de la UOCRA Seccional Esquel, Joaquín López, desde el lugar informó que “pusimos candado a los portones para que no salga ningún vehículo y que el intendente Sergio Ongarato se haga cargo de lo que se comprometió”.
Los obreros reclaman los 140 subsidios de $ 4.000 –no de 1.500- y que el jefe comunal cumpla con la promesa de gestionar 100 subsidios más.  “Mandamos toda la documentación a Rawson, pero no tuvimos ninguna respuesta; el Gobierno Provincial nos quiere dar 1.500 pesos; eso es una burla”.
A varios les llegó el aviso de corte del suministro de la electricidad por parte de la Cooperativa 16 de Octubre. Con el subsidio que les ofrecen no podrían pagar el servicio, ya que están recibiendo facturas de 2.500 pesos y hasta de 3.000.
Los trabajadores estaban dispuestos a amanecer en la toma del área, con armado de carpas y una olla popular.#


1.066

ayuda esquel manifestando UOCRA
Relacionadas

Trevelin se promociona

Para reforzar el posicionamiento de Trevelin como destino turístico, la Secretaría de Turismo Municipal intensifica sus estrategias de promoción tanto a nivel provincial como nacional, haciendo hincapié en la oferta para la temporada invernal.


Esquel: Sepiurka dijo que nunca pidió la Tarifa Social y que “pago lo que recibo”

El concejal de Cambiemos advirtió que “el manejo del tema fue irresponsable” y que “se expuso innecesariamente a mi familia”. Randal Williams, que difundió la factura, adelantó que si se revisa el padrón “puede haber más sorpresas”.


Insólito: el concejal Sepiurka de Esquel paga la energía con la "Tarifa Social"

Ayer se viralizó por las redes sociales la copia de una factura de servicios que brinda la Cooperativa 16 de Octubre, que está a nombre de una vecina. A simple vista no sería más que una boleta que emite la prestadora, como lo hace con toda la comunidad de Esquel.


Preocupa la problemática de la inseguridad en Esquel

El delegado en Esquel del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Matías Peláez, se reunió con el fiscal Marcelo Crettón, con participación también del presidente de la Junta Vecinal de barrio Ceferino, Raúl Santander, sector en el que días atrás se llevó a cabo otra reunión, para abordar con autoridades policiales el tema de la inseguridad.


SOEME: “Continuaremos la lucha hasta las últimas consecuencias”

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste, realizó el viernes a partir de las 10:30 horas, una retención de servicios en el municipio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D