PLAY

SOCIEDAD

Detuvieron a un hombre acusado de tener siete hijos con... sus hijas


Un hombre y su mujer fueron detenidos en la localidad santafesina de Calchaquí por los reiterados abusos sexuales a los que él sometía a sus hijas y una hijastra y con las cuáles, sospechan los investigadores, tuvo siete hijos, informaron hoy fuentes policiales que precisaron que la causa comenzó a partir de una denuncia a la línea 144.
24/05/2018 11:17


El juez Gustavo Gon, de la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera, localidad cabecera del departamento, resolvió ayer dictar la prisión preventiva de la pareja por un mínimo de 10 meses y dispuso que quedaran alojados en la Alcaidía de la ciudad.

Al hombre, identificado como Miguel Gauna, se lo acusa de abuso sexual agravado por el vínculo y por ser el guardador de las víctimas, una de las cuáles, además, se encuentra embarazada.

También ordenó la detención de Ana María Velázquez, su concubina, por el delito de encubrimiento. El juez investiga si la mujer inscribía como propios a los niños que nacían fruto de las relaciones incestuosas de Gauna.

Todo comenzó en marzo pasado con una denuncia anónima a la Línea 144 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acerca de ls situación del hombre, que con numerosas personas en una casilla de las afueras de la localidad de Calchaquí, a unos 205 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

El aviso alertó de inmediato a la Comisaría de la Mujer y a las autoridades judiciales, tras lo cual intervino también la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas de la ciudad de Reconquista y la Subsecretaría de Niñez, de Vera.

También se involucró una ONG de Calchaquí que tomó contacto con las víctimas, una de las cuales tiene 30 años y sufre un retraso madurativo, y concibió cinco hijos, dos mujeres y tres varones.

También figura en la causa una mujer de 20 años que tiene dos hijos pequeños y está embarazada.

Voceros del caso indicaron que las mujeres víctimas de los abusos serían tres, una de las cuales no sería hija biológica de Gauna.

El fiscal Martín Gauna Chapero solicitó la realización de pruebas de ADN para confirmar las sospechas sobre la paternidad del acusado.

En tanto, los niños y adolescentes, algunos de los cuales poseen diferentes formas de discapacidad, están siendo asistidos por diferentes organismos estatales y la Fundación Luminares de Calchaquí.

Todos los involucrados, alrededor de 11 personas, convivían en una casilla muy precaria, hacinados y en paupérrimas condiciones de higiene, sin agua potable, cloacas ni luz eléctrica.
 


1.097

Abuso Santa Fe
Relacionadas

Especialistas en cocodrilos de todo el mundo reunidos en Santa Fe

El Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral y el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción fueron organizadores de la 25 Reunión Mundial del Grupo de Especialistas en Cocodrilos.


Murió la joven maratonista que fue mordida por una víbora

Marlen Gieco había participado el 22 de abril de la Mosquito Trail Eco Aventura, una carrera por paisajes silvestres que se disputó en la zona de Monte Vera, en las afueras del conurbano santafesino. Falleció este sábado por el agravamiento de un cuadro tóxico por la eventual mordida de una serpiente.


Detuvieron a un hombre en Esquel por abusar de una anciana

El hecho ocurrió el viernes pero se conoció oficialmente este sábado. La anciana debió ser hospitalizada por sus familiares debido a las lesiones sufridas.


Detienen a presunto abusador en un colectivo que iba a Madryn

Ocurrió el domingo a la tarde en un micro que cubría el recorrido entre Trelew y Madryn. La denuncia fue realizada por una pasajera menor de edad.


Investigan a panadero por presunto abuso de chicos discapacitados en Trelew

Ya hay tres casos donde investiga la Justicia penal y confirmaron que la Justicia de Familia ordenó medidas cautelares. Hay consternación en los padres. El sujeto trabajaba en la panadería de la institución. Ayer hubo un encuentro informativo en la entidad para asesorar a tutores y familiares.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D