PLAY

SOCIEDAD

Fue violada a los 14 años y ahora la indemnizan con 1.000 millones de dólares


Un juez estadounidense de Georgia sentenció a la empresa en la que trabajaba un policía que violó a una joven a resarcirla por "daños y pesares" con mil millones de dólares, informó este viernes el abogado de la víctima.
25/05/2018 18:53


2.721

La sentencia histórica es en favor de una joven violada cuando era menor de edad, en 2012, cuando Hope Cheston, quien entonces tenía 14 años, fue agredida sexualmente por un policía armado en un complejo de viviendas cerca de Atlanta, mientras ella se encontraba visitando a un amigo, reportó la agencia Ansa.

El agresor, que en el momento de los hechos tenía 22 años, fue condenado a 20 años de cárcel, mientras que la empresa para la que trabajaba jamás se contactó con la joven para disculparse por lo sucedido.

Debido a esa indiferencia, Hope decidió demandar a la firma, Crime Prevention Agency, que ahora deberá pagar la astronómica suma.

"Lo más importante es lo que representa esta cifra", reivindicó el abogado de la víctima, Chris Stewart. "No nos interesa cuánto recibiremos finalmente de la empresa, sabemos que no poseen 1.000 millones de dólares, pero ya tuvimos nuestra victoria", celebró.

El abogado enfatizó que "fue una gran victoria no solo para mi cliente sino también para las otras víctimas de violencia sexual, que ahora podrán aferrarse a esta decisión sin precedentes".

La agredida, que actualmente tiene 20 años, relativizó el valor del dinero: "No son solo 1.000 millones de dólares: este número sobre un papel representa mi caso y mi vida", planteó.


tag abuso sexual Estados Unidos justicia
Relacionadas

Suecia considerará violación cualquier acto sexual sin consentimiento expreso

El Parlamento de Suecia aprobó, con el respaldo de todos sus partidos, una ley por la que cualquier acto sexual sin consentimiento expreso será considerado violación, descartando así el requisito de violencia, amenazas o aprovechamiento de indefensión.


EE.UU.: padres recurrieron a la Justicia para echar a su hijo de 30 años de la casa

Christina y Mark Rotondo acudieron a la Corte Suprema de Nueva York para que su hijo se independice. El muchacho se niega abandonar su hogar y apelará la sentencia.


Archivaron habeas corpus presentados por reclusos

La Jueza Patricia Reyes resolvió el archivo por considerar que los requerimientos solicitados por los detenidos del Instituto Penitenciario Provincial ya fueron cumplimentados


Era manoseada por su padre y su hermano y la salvaron los vecinos

Una joven de 22 años fue abusada el domingo por su padre y su hermano en La Plata. La víctima logró escaparse pero sus atacantes la siguieron y la interceptaron nuevamente, aunque en esta ocasión los vecinos observaron lo que pasaba y alertaron a la Policía, que detuvo a los abusadores.


Una jauría de perros salchichas matan a una mujer

Ocurrió en Estados Unidos, cuando una mujer murió tras ser atacada este viernes por siete pequeños perros, la mayoría de ellos una mezcla de perro salchicha y terrier. Uno de los siete canes fue ultimado a balazos y el resto, fue sacrificado en un refugio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D