PLAY

ECONOMÍA

Los vuelos "low-cost" llegan esta semana a Bahía Blanca


Flybondi, la primera aerolínea low-cost de Argentina, comenzará las operaciones con destino a Bahía Blanca desde el próximo jueves, en una ruta que tendrá tres vuelos semanales, saliendo desde El Palomar.
29/05/2018 10:12


El vuelo inaugural partirá este jueves desde el Aeropuerto El Palomar hacia el Aeropuerto Comandante Espora de la ciudad bonaerense. 

Luego del inicio de sus operaciones a fines de enero de 2018, la nueva aerolínea ya cuenta con 13 rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Posadas, Iguazú y próximamente se sumarán las rutas Salta (15/06), El Palomar – Puerto Iguazú (01/07) y Santiago del Estero (02/07). 

Uno de los datos más llamativos es que en los primeros meses de operación de Flybondi hay un promedio 20 por ciento de los pasajeros de cada vuelo que nunca habían viajado en avión.

En tanto, con respecto a su plan de flota, ya cuenta con 4 aeronaves operativas y se espera la siguiente para el mes de junio. Asimismo, recientemente la compañía concretó el acuerdo de leasing para la llegada de dos aviones más, según se informó desde la empresa.

Hoy la nueva compañía aérea emplea a más de 400 personas en todo el país y genera un importante empleo indirecto, ya que por cada millón de pasajeros que vuela, se crean 2500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente.

El incremento constante de su actividad logró que en sus primeros tres meses de operaciones, Flybondi ya ocupa el 5% por ciento del mercado aerocomercial argentino. 
 


1.732

tag Aerolíneas Bahía Blanca low cost Transporte aéreo
Relacionadas

Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar de niña de 7 años

Un Tribunal en lo Criminal de Bahía Blanca comenzó hoy con el juicio oral y público contra un hombre de 23 años acusado de haber abusado de una menor de 7 años en 2016 en el interior de una vivienda de esa ciudad bonaerense.


Dictaron conciliación obligatoria y suspendieron el paro de LATAM

Los cinco gremios aeronáuticos suspendieron el paro de 24 horas que iba a empezar a las 6 de mañana en el holding Latam, con impacto en los vuelos desde las terminales internacional de Ezeiza y porteña Jorge Newbery, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ante "un expreso pedido" de la firma, confirmaron fuentes sindicales y empresariales.


Asambleas de pilotos de Aerolíneas y Andes complican los vuelos

Pilotos de las empresas Andes y Aerolíneas Argentinas realizaban esta mañana asambleas en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", en protesta por lo que señalaron como "diversos incumplimientos salariales" y de otro tipo por parte de las compañías aéreas.


Air France se desploma en la Bolsa por conflicto salarial

El conflicto salarial de Air France, que hoy vive su decimocuarta jornada de huelga, derivó en una fuerte crisis del grupo aéreo franco-holandés con la dimisión de su presidente, Jean-Marc Janaillac, y la consiguiente incertidumbre, que provocó una fuerte caída de sus acciones.


En Bahía regulan la distancia entre supermercados y autoservices

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad un proyecto que regula la distancia entre supermercados, autoservicios o despensas que comercialicen las mismas mercaderías en esa ciudad del sur bonaerense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D