PLAY

DEPORTES

ODESUR: Medallas para el rugby y gran día del remo


Finalizó ayer la participación de los seleccionados argentinos de rugby en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.
30/05/2018 02:00

Las chicas argentinas, con la trelewense Anael Fernández Terenzi, cayeron ante Brasil por 34 a 5 en el último encuentro del día y se quedaron con la medalla de plata. Antes le habían ganado a Colombia por 38 a 0. Por su parte, el conjunto masculino comenzó el martes con una aplastante victoria ante Bolivia por 92 a 0 y en el último juego, ante Uruguay, Argentina cayó por 34 a 20 y sumó medalla de bronce.

Más oros para el remo

El remo agigantó ayer su figura al sumar dos nuevos oros en su cuenta individual, que permiten escalar en el medallero general de la competencia.

Las alegrías llegaron gracias a los triunfos de los chicos de los ocho remos largos con timonel, y el equipo de cuatro pares de remos cortos, también masculino. Además, en la jornada de martes en la laguna La Angostura de Cochabamba, el remo acumuló dos preseas plateadas en doble par de remos cortos femenino y cuatro pares de remos cortos de la misma rama.

De esta forma, el remo aportó a la delegación argentina seis doradas (más de la mitad del total) y ocho plateadas, en tres días de competencia en los Odesur.

A primera hora, Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Francisco Esteras ganaron el Oro en Ocho remos largos con timonel.

Se impusieron con un tiempo de 6:13.30 minutos, por delante de Chile (6:13.79 minutos) y Uruguay (6:34.14).

Mientras que luego, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Brian Rosso y Agustín Díaz se subieron a lo más alto del podio en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 06:28.65.

Fueron seguidos por Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

En tanto, Milka Kraljev, Oriana Ruíz, Karina Wilvers y Martina Melgar se quedaron con la medalla de plata en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 07:32.35.

Las argentinas quedaron a once segundos de Chile, el campeón, y ocho segundos por delante de Brasil, que completó el podio. Por su parte, Milka Kraljev y Oriana Ruíz fueron segundas en doble par de remos cortos, con un tiempo de 07:40.56, cinco segundos por detrás de Chile y dos por encima de Brasil, que completó el podio.

DT de fútbol internado

Carlos Desio, entrenador de la Selección argentina Sub 19 que está disputando los Juegos Odesur, sufrió una indisposición cardíaca, fue operado y se encuentra internado terapia intensiva en una clínica de Cochabamba. En la noche del lunes, el DT sintió un fuerte dolor en el pecho después del empate 2 a 2 frente a Chile y estaba muy pálido, por lo que se decidió llevarlo a un centro de salud. Según supo NA de fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino, al llegar al mismo se le realizaron los chequeos médicos, se constató que tenía dos arterias tapadas y le pusieron dos stent.

Desio es hermano de Hermes -coordinador de las divisiones juveniles de la AFA- y de Jorge -preparador físico de Jorge Sampaoli en la Selección mayor y su hombre de máxima confianza en el cuerpo técnico.

Carlos, de 45 años, encuentra internado en terapia intensiva y está estable, acompañado de manera permanente por los dirigentes Martín Camarero y Fabián Lovato, cercanos al presidente Claudio “Chiqui” Tapia.

Por la tarde, según publicó un comunicado de la AFA, Desio se recuperaba “favorablemente en la sala general” del hospital, “bajo la supervisión del cuerpo médico de la AFA, que se encuentra en Cochabamba”. Si su evolución continúa de manera favorable, Desio pasará a sala común en los próximos días .

Con goles de Facundo García (Olimpo) y Ezequiel Cañete (Boca), Argentina igualó frente a Chile y hoy enfrentará a Venezuela, mientras que el viernes próximo jugará ante el local Bolivia, en el marco de dos partidos correspondientes al Grupo 1.

El Grupo 2 lo componen Ecuador, Paraguay, Colombia y Uruguay y los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales.


1.539

tag Bolivia Juegos Odesur
Relacionadas

ODESUR: el remo aportó dos nuevos oros para Argentina

Se agigantó la figura en los Juegos de Cochabamba para la delegación argentina, al sumar dos nuevas medallas de oro en su cuenta individual, que permiten escalar en el medallero general. Finalizó la participación de los equipos de rugby. El femenino, con la trelewense Anael Fernández Terenzi, logró la medalla de plata; y el masculino, con el comodorense Lucas Busdrago, medalla de bronce.


Juegos Odesur: Patinadora Berbel obtuvo medalla de oro

La argentina Rocío Berbel alcanzó esta tarde la medalla de oro en la prueba de 1000 metros de Patín Carrera, en el marco de la segunda jornada de los Juegos Sudamericanos, que se disputan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.


Arrancan los Juegos Odesur

Argentina, con la delegación más numerosa de 535 atletas y el saltador santafesino Germán Chiaraviglio como abanderado, participará desde hoy en la undécima edición de los Juegos Odesur de la ciudad boliviana de Cochabamba.


Los XI Juegos Odesur tendrán siete chubutenses

Los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba Odesur 2018 se llevarán a cabo desde mañana hasta el 8 de junio con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Bolivia culmina su alegato en La Haya por su salida al mar

El equipo jurídico de Bolivia presentó su último alegato para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya falle y declare que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe ese país un acuerdo pronto y efectivo que le otorgue un acceso soberano al océano Pacífico, litigio que lleva más de un siglo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D