PLAY

PAÍS & MUNDO

Pérez Esquivel, muy crítico: "El Gobierno necesita la represión"


El premio Nobel de la Paz consideró además que la inclusión de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior implica un "retroceso" para los derechos humanos y la seguridad.
30/05/2018 13:16



El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que el Gobierno "necesita de la represión" y que la inclusión de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior implica un "retroceso" para los derechos humanos y la seguridad.

"La seguridad del pueblo no pasa por poner a las Fuerzas Armadas en la calle. Tenemos dolorosas experiencias. Cuando intervienen las Fuerzas Armadas aumentan la violencia, las muertes, y la exclusión social", manifestó Pérez Esquivel.

"El Gobierno está provocando un retroceso en toda la política de derechos humanos y de seguridad", añadió en declaraciones formuladas hoy a radio FM La Patriada.

 


948

tag DD.HH. Fuerzas Armadas Macri Pérez Esquivel Seguridad
Relacionadas

El ministro Frigerio avisa que el veto ya está listo

El ministro de Interior asegura que el presidente Macri ya tiene lapicera en mano para vetar la ley que congela y retrotrae las tarifas, que se aprobaría esta tarde en el Senado. Y calificó como "palos en la rueda" el proyecto de la oposición.


Con la Ley antitarifazo habrá un agujero fiscal impresionante, dice Macri

El presidente ratificó el llamado que hizo el pasado lunes a los gobernadores y senadores del PJ para no apoyar el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.


Reunión en la Casa Rosada: pedidos de Artero a Macri

“Le dije al Presidente que Rawson tiene muy pocas obras de Nación”, dijo la intendente, que participó de un encuentro junto a otros jefes de capitales provinciales.


Para Rossi, el presidente "está sin brújula, nervioso e irascible"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó hoy al presidente Mauricio Macri, al considerar que está “desconcertado, sin brújula, nervioso e irascible” por el avance del proyecto para limitar los aumentos de tarifas de los servicios públicos.


Mauricio Macri solicita el apoyo a las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad

El presidente expresó la necesidad de que las Fuerzas Armadas brinden "apoyo logístico" a las de Seguridad, al encabezar el acto por el 208 aniversario del Ejército Argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D