PLAY

DEPORTES

Se multiplica la oferta de actividades en los barrios


El coordinador de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Vargas, analizó las diferentes propuestas que se ofrecen desde su cartera para satisfacer diferentes necesidades en todos los barrios de Trelew.
31/05/2018 02:00

Durante las últimas semanas, los integrantes de la Coordinación de Deportes vienen realizando una visita por cada uno de los espacios en los que se desarrollan actividades deportivas. En este marco, el titular del área especificó que “son distintos los talleres que se dictan en la ciudad y realizamos una recorrida para mostrar el abanico de actividades de la Coordinación, tratando de impactar en diferentes edades”. Y puntualmente se refirió a la visita realizada el último lunes a la vecinal del barrio Etchepare, sitio en el que se dictan clases de gimnasia para la tercera edad. “El taller de tercera edad es algo que venimos trabajando desde el minuto uno de nuestra gestión”, remarcó.
“Es importante ofrecerles diferentes actividades, no solo gimnasia rítmica, zumba, sino también AquaGym, que ha sido un éxito porque llega a gente que quizás no puede acceder a pagar una cuota, y que queremos acercarles en el mes de julio, en las vacaciones, así como un montón de actividades que están presentes en la Coordinación de Deportes”, añadió.
Además, Vargas puntualizó que también se atienden otras necesidades, que tienen que ver con propuestas recreativas o de inclusión. “Tratamos de cumplir con estas necesidades deportivas, pero también se realizan actividades recreativas, de participación en conjunto, juegos de mesa, llegando con profesores en los Centros de Jubilados ateniendo a la tercera edad como realmente se merecen”, dijo. Y en el mismo sentido, agregó: “El deporte es un área lineal que atraviesa todos los rubros tales como Salud, Discapacidad, Educación, así como actividades competitivas, inclusivas o alternativas. Es decir, una franja importante para trabajar”. Por último, también señaló que se brinda también apoyo a entidades privadas que pretenden ofrecer servicios a la comunidad. “La idea es poder responder a las necesidades de todos. Y en este sentido realizamos una visita a un gimnasio, para tratar de acomodar un espacio para las necesidades de atención a discapacidad que propone su propietario. Se trata de un gimnasio privado y la idea es guiarlos sobre cómo deben realizarse las adaptaciones para que estén preparados y en condiciones”, concluyó.#


762

tag actividades barrios Municipalidad de Trelew
Relacionadas

Acto por el “25 de Mayo”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezará la ceremonia formal de los 208 años de la Revolución patriótica, cuya convocatoria está prevista para las 8.30 horas.


Trelew inicia las actividades por el 25 de mayo

Con motivo de celebrarse 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Trelew comenzará las actividades de la fiesta patria con la iluminación del Cabildo, ubicado en la reserva natural laguna Cacique Chiquichano sobre la calle Lewis Jones y Alem.


Asaltaron y ataron a un jugador de San Lorenzo en un asalto en su casa

El jugador del "Ciclón" Cristian "Perrito" Barrios (20) fue asaltado en su casa del partido de Avellaneda por al menos tres delincuentes armados que lo maniataron, al igual que a su hermano y a su novia, y le robaron dinero, objetos de valor y la PlayStation.


Protesta de la UOCRA en Esquel con críticas al intendente Ongarato

Trabajadores de la construcción se manifiestan en dependencias municipales de la ciudad cordillerana desde esta mañana, en demanda de trabajo.


Trelew: 10 puestos recorrerán barrios con precios populares

El programa “El Mercado en tu Barrio”, iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, se instalará en los barrios de Trelew en dos meses. Serán 10 puestos, integrados por algunos feriantes que forman parte del “Paseo Trelew Primero”, que recorrerán la ciudad una vez a la semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D