PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri dijo que vetó la Ley anti tarifazo "para no suspender obras ni dejar de pagar la AUH"


El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la provincia de Salta, desde donde ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió ampliamente a controvertida decisión de esta mañana.
31/05/2018 14:33

 


Previsiblemente la primera pregunta de un periodista salteño fue sobre el veto a la Ley antitarifazo.

"La ley ha sido vetada, era algo anunciado, como dijo la doctora Carrió anoche, esta ley nació sin visos de continuar porque claramente lo dije: no está financiada, no dice de donde salen los recursos. Son más de 110.000 millones de pesos", expresó el mandatario.

"Deberíamos suspender todas las obras que tenemos en todo el país, rutas, mejoras de aeropuertos para que vengan más turistas. Obras para evitar inundaciones... O hubiésemos tenido problemas para seguir pagando la Asignación Universal por Hijo (AUH). No se puede obrar tan irresponsablemente".
 

"Si pudiese hacerlo no las aumentaría".

"Yo soy el pirimero que si pudiera no aumentar las tarifas no lo haría", abundo le jefe de Estado. "Si hubiese una opción alternativa la hubiese aplicado. Pero no hay futuro sin engería, la necesitamos para poder desarrollarnos, para poder trabajar. Y eso no fue entendido en esta ley".

Macri abundó al respecto diciendo que a norma que impusló l aoposición y fuera approbada en la madrugada de este jueves, "no fue una ley federal. Para que todos los argentinos paguemos las mismas tarifas".

"Vamos a seguir con la obra pública y combatiendo la corrupción", enfatizó ante otra pregunta.





 

 


981

tag Leyes de 2018 Macri Salta Tarifazo Vetos
Relacionadas

Graciela Camaño, sobre el veto: "Ganaron los empresarios por sobre los argentinos"

Una de las dirigentes opositoras que habló luego del veto de Mauricio Macri a la emergencia tarifaria fue la jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien se mostró "triste" por la decisión del Ejecutivo y señaló que así "han ganado los empresarios


La gobernadora Vidal asegura que Macri irá por la reelección

Durante un acto en el Rotary Club, la gobernadora bonaerense volvió a negar una eventual candidatura suya a la presidencia de la Nación.


Macri vetó la Ley que frenaba los aumentos de tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente ya vetó la ley que dispone limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos, que había sido aprobada por el Senado.


El Senado aprobó la ley que frena los tarifazos

Tras un extenso debate, la Cámara alta sancionó la ley para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos impulsada por el peronismo, pese a la resistencia de Cambiemos y la advertencia de un veto del presidente Mauricio Macri. Los tres senadores chubutenses (Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo) votaron a favor de la medida.


Salta: cayó un violador serial que abusó de una niña Down

El sujeto acusado de la violación y abuso de la niña Down es conocido por hechos similares, la mayoría de ellos contra niñas adictas pertenecientes a las comunidades originarias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D