PLAY

DEPORTES

Odesur: Con 16 años, Martina Dominici es la máxima medallista argentina


La joven gimnasta consiguió seis medallas en los Juegos Odesur que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba, una de oro en el all around individual, una de plata en el all around por equipos y cuatro de bronces en salto, barras asimétricas, piso y viga.
31/05/2018 16:49

Tras lograr los mencionados premios Dominici señaló: "La verdad es que no me esperaba ganar tantas medallas porque fueron mis primeros Juegos Suramericanos y mi primer año de mayores.

Vine a Cochabamba a buscar experiencia y lo tomé como un torneo más".

La adolescente se convirtió en una de las atletas argentinas más destacadas de la delegación nacional la obtener los seis galardones y además indicó: "Estoy muy contenta con mis resultados, feliz es poco. Estoy muy orgullosa de haber podido aportar medallas para la Argentina".

Por su parte, la entrenadora de Dominici desde hace diez años, Agustina Mignone, destacó que la joven "tiene una fortaleza mental y una convicción de querer ir siempre para adelante".

"Lo que más destaco es la capacidad de creer en lo que le propongo y en ese camino estamos logrando cosas impensadas", expresó, a la vez que dijo: "Si está enfocada, no hay resultado que me pueda sorprender porque trabaja muy duro día a día".

Dominici competirá ahora en los selectivos para el Campeonato Panamericano de gimnasia artística, en Lima y en el Mundial en Qatar, que le permitirán tener más roce internacional.

El waterpolo y la esgrima entregaron dos nuevos oros

El equipo de waterpolo se coronó campeón al derrotar a Colombia, mientras que los chicos de sable ganaron la prueba por equipo al imponerse en la final a Venezuela.

Dos nuevos oros sumó la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia.

El primero de la jornada llegó por intermedio del waterpolo, que en la final se impuso a Colombia por 9-7 y cerró así un torneo en el que solamente cosechó victorias. El podio lo completó Venezuela, que derrotó a Perú.

La otra dorada vino otra vez del lado de la esgrima y ahora la consiguió el equipo de sable masculino, que en la definición venció a Venezuela por 45-42.

Pascual Di Tella, Stefano Lucchetti, Martín Lora y Pietro Di Martino son los integrantes del representativo nacional.

El futsal se tuvo que conformar con un bronce

El equipo argentino, que llegó a Cochabamba en busca del oro, terminó tercero por peor diferencia de gol en el triple empate que se dio con Colombia (oro) y Paraguay (plata).

El futsal argentino vino a Cochabamba en busca del oro pero se va de los Juegos Sudamericanos con un bronce y un sabor amargo.

El campeón del mundo hoy le ganó a Bolivia por 4-2 y terminó con 12 puntos, los mismos que Colombia y Paraguay.

El triple empate se definió por la diferencia de gol en los partidos entre ellos y ahí el representativo nacional tenía las de perder porque había caído con Paraguay por 3-1 y apenas superó a Colombia por 1-0.

El equipo cafetero, que hoy venció por 2-0 a Panamá, se quedó con la medalla de oro y la plata quedó en poder de los guaraníes, que le ganaron a Perú por 2-1.

La Garra sacó pasaje para Lima 2019

La Selección argentina de handball femenino venció a Paraguay en las semifinales de los Juegos Odesur y logró de manera automática la clasificación a los Juegos Panamericanos.

La Selección de handball femenino se impuso por 23-21 ante Paraguay en las semifinales de los Juegos Odesur y se clasificó así a los Juegos Panamericanos que se jugarán en Lima el año que viene.

Hoy desde las 21, el equipo que dirige Eduardo Peruchena enfrentará en la final del torneo a Brasil, buscando la medalla dorada que consiguió en 2006 y 2010.

Victoria de la Sub 19 ante Venezuela

La Selección Argentina se impuso sobre el combinado venezolano por 2-0 en el segundo partido del grupo 1 en los Odesur.

La Selección Argentina que se encuentra disputando los Juegos Odesur en Cochabamba se impuso sobre Venezuela por 2-0 en el segundo partido del Grupo 1.

Con goles del defensor Alexandro Bernabei (jugador de Lanús) y Ezequiel Cañete (Boca), la Albiceleste superó a su par venezolano y se coloca ahora en el primer lugar del grupo con 4 puntos.

El próximo partido será ante el local Bolivia, el domingo 3 de junio, para cerrar la fase de grupos.

Dos karatecas se clasificaron a los Panamericanos de Lima

Yamila Benítez lo hizo nada menos que con un oro en la categoría hasta 50 kilogramos y Agustín Farah obtuvo el bronce en 60.

En la tercera y última jornada se dieron un par de alegrías para el karate argentino en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

En el arranque del día y en la categoría hasta 50 kilos, Yamila Benítez coronó con un oro su gran actuación que incluyó en la final un 5-0 ante la paraguaya Rocío Servín Amarilla.

En tanto, en los 60 kilogramos, Agustín Farah logró quedarse con la presea de bronce, algo que también había conseguido hace un par de días Valentina Castro en los 68.

Estos tres karatecas argentinos, además, se aseguraron con esta actuación un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo femenino de esgrima sumó otra medalla plateada 

El equipo argentino femenino de esgrima sumó hoy otra medalla plateada al caer frente a Venezuela en la final de la categoría espada.
El conjunto albiceleste estuvo integrado por Isabel Di Tella, Stefanía Urania y Josefina Méndez -más Flavia Mormandi como suplente- pero no pudo repetir la victoria del equipo masculino el miércoles.
Argentina fue arriba gran parte de la competencia ante un rival con experiencia olímpica y cayó en el segundo juego de desempate, donde Di Tella no pudo dar vuelta la historia y perdió por 38 a 36.

Guaragna le dio una medalla de plata a la Argentina en la clase Laser de la vela

El juninense Francisco Guaragna se consagró hoy subcampeón en la clase Laser de la vela en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, por lo que sumó una medalla de plata para la delegación albiceleste.
Tras nueve regatas, "Pancho" Guaragna pudo superar al uruguayo Ignacio Rodríguez en la última competencia celebrada este martes en la Laguna de Corani a 2700 metros sobre el nivel del mar.
La medalla de plata es la número 22 de la delegación argentina en los Juegos Odesur, para mantenerse en el cuarto puesto del medallero, además con 15 doradas y 27 de bronce.
Por su parte, la vela nacional sumó cuatro podios en la competencia de estos Odesur con cuatro tripulaciones diferentes (1 Oro, 1 Plata y 2 bronces).


1.552

tag Bolivia Cochabamba Juegos Odesur Martina Dominici
Relacionadas

ODESUR: Medallas para el rugby y gran día del remo

Finalizó ayer la participación de los seleccionados argentinos de rugby en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.


ODESUR: el remo aportó dos nuevos oros para Argentina

Se agigantó la figura en los Juegos de Cochabamba para la delegación argentina, al sumar dos nuevas medallas de oro en su cuenta individual, que permiten escalar en el medallero general. Finalizó la participación de los equipos de rugby. El femenino, con la trelewense Anael Fernández Terenzi, logró la medalla de plata; y el masculino, con el comodorense Lucas Busdrago, medalla de bronce.


Juegos Odesur: Patinadora Berbel obtuvo medalla de oro

La argentina Rocío Berbel alcanzó esta tarde la medalla de oro en la prueba de 1000 metros de Patín Carrera, en el marco de la segunda jornada de los Juegos Sudamericanos, que se disputan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.


Arrancan los Juegos Odesur

Argentina, con la delegación más numerosa de 535 atletas y el saltador santafesino Germán Chiaraviglio como abanderado, participará desde hoy en la undécima edición de los Juegos Odesur de la ciudad boliviana de Cochabamba.


Los XI Juegos Odesur tendrán siete chubutenses

Los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba Odesur 2018 se llevarán a cabo desde mañana hasta el 8 de junio con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D