PLAY

PAÍS & MUNDO

Organizaciones sociales cierran la marcha federal por Pan y Trabajo en la Plaza de Mayo


Será este viernes. Participarán Barrios de Pie, la CCC y CTEP, junto a varias agrupaciones sindicales y políticas como Camioneros, la CGT, las dos CTA y La Bancaria.
01/06/2018 08:19


La Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se extendió a lo largo de toda la semana con columnas que se movilizaron desde diferentes puntos de la Argentina, desembocará este viernes en la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto de cierre.

Allí, en las puertas de la Casa Rosada, militantes de organizaciones sociales y referentes gremiales y de derechos humanos reclamarán el tratamiento urgente de cinco leyes "necesarias para los sectores más vulnerables": la emergencia alimentaria, la urbanización de barrios populares y la suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.

La movilización será encabezada por militantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a varias agrupaciones sindicales y políticas que se sumaron en las últimas semanas como Camioneros, la CGT, las dos CTA y el gremio La Bancaria.

Los dirigentes también expresarán su rechazo al veto del presidente Mauricio Macri de la ley para retrotraer el precio de las tarifas y a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por auxilio financiero.

Los oradores principales de la jornada serán Juan Carlos Alderete, de la CCC; Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Esteban "Gringo" Castro, de la CTEP, aunque podrían hablar también el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, entre otros referentes sociales y sindicales.


889

Asociación Bancaria Camioneros CGT CTA Marcha Federal Plaza de Mayo
Relacionadas

Fracasó la primera reunión por la paritaria de Camioneros y madura el paro

El sector empresario ofrecía aumento del 15% en tres cuotas y previsiblemente el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano lo reprobaron.


La CGT pospuso su reunión con senadores peronistas

El Consejo Federal del Trabajador anunció por medio de un escrito que la reunión convocada para hoy se reprogramará debido a la extensa sesión que concluyó por la madrugada donde se sancionó la ley que retrotrae las tarifas.


Los petroleros se suman a la huelga de camioneros y agravan parálisis en Brasil

El sector petrolero de Brasil entró en una huelga de tres días en reclamo por el aumento de los precios de los combustibles y se sumó con ello a un paro de los camioneros, que paralizan al país desde hace diez días.


Ante posible veto de Macri, la CGT posterga su cumbre

La CGT resolvió posponer la reunión de Consejo Directivo que tenía prevista para este miércoles, a la espera de definiciones sobre el posible veto del presidente Mauricio Macri al proyecto opositor que pone techo al aumento de tarifas de servicios públicos.


Diputado Taboada: “Buscamos frenar los aumentos”

El titular del Sindicato de Camioneros en Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, participó del Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros, en Capital Federal encabezado por Hugo Moyano.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D