PLAY

ECONOMÍA

El dólar operó estable y cerró a $ 25.55 para la compra


El dólar operó estable en el primer día de la semana y cerró en 24,59 pesos para la compra y 25,55 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las principales entidades financieras que releva el Banco Central de la República Argentina
04/06/2018 17:30

Con este resultado se ubicó un centavo por debajo de la cotización de venta del viernes pasado.

Los valores de cierre de hoy se ubicaron entre los 25,40 pesos para la venta en el Banco Nación, que fue la entidad que ofreció el precio más bajo y los 25,70 pesos de cierre de los bancos Galicia e ICBC, el precio más alto al término de la rueda.

En el segmento mayorista, la divisa de los Estados Unidos, cerró en 24,97 pesos para la venta.

"El dólar arrancó la mañana con una tendencia levemente vendedora llegándose a operar en 24,92 pesos, valor mínimo del día, y cerrando en 24,97 pesos, que sigue siendo el techo del dólar desde hace varios días y probablemente hasta que haya más información del acuerdo con el FMI", indicó en su informe diario ABC Mercado de Cambios.

"El Banco Nación sigue asistiendo y dando liquidez al mercado al vender una buena cantidad en el spot, que se estima llegó a los 150 millones de dólares y evitando, de esta forma, la intervención del BCRA, que si, en cambio, operó en el mercado de futuros a fin de junio, julio y agosto", detalla el trabajo.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 671 millones de dólares, de los cuales más del 45% se operó para junio y julio a 25,55 pesos y 26,34 pesos respectivamente. El plazo más largo operado fue a noviembre a 29,22 pesos.

Los plazos cayeron un promedio de casi siete centavos, ante la estabilidad del spot, que quedó prácticamente sin cambios.


1.758

Banco Central BCRA Dólar
Relacionadas

El dólar cerró la semana con suba y nuevo récord

El billete norteamerciano se encareció cinco centavos este viernes 1º de junio, señalando el inicio de un nuevo mes con marca récord.


Reapareció González Fraga y criticó duramente las tasas de Sturzenegger

"No puede ser que el Banco Central deba mantener las tasas tan altas, muy nocivas para las Pymes, para renovar Lebac todos los meses", se quejó el presidente del Banco Nación, a quien se había señalado como renunciado hace una semana.


El dólar volvió a subir y marcó nuevo récord: $ 25,55 (en mayo avanzó 22,1%)

El dólar avanza tres centavos este jueves a $ 25,55, su precio récord, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio recabado en diversas entidades.


Elisa Carrió anticipó nuevos aumentos de tarifas

La legisladora de Cambiemos anunció que eso se va a producir por la devaluación del peso. Precisó que una parte de ese incremento "se podrá pagar en cuotas".


Los bancos oficiales contuvieron al dólar, que cerró a $ 25,49

La divisa norteamericana avanzó hoy dos centavos, a $25,49, en una jornada en la cual los bancos oficiales realizaron ventas y moderaron la suba del tipo de cambio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D