PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa recibe a la gobernadora Vidal y a la ministro Stanley


El papa Francisco recibirá esta tarde en su residencia vaticana de Casa Santa Marta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
07/06/2018 08:12


El encuentro, del que también será parte el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, comenzará a las 17 de Roma (12 de Argentina), confirmó Télam en el Vaticano.

Durante la reunión, según adelantaron fuentes bonaerenses, los funcionarios "informarán al pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones". 

Según confirmó Télam, también está en Roma, junto a Vidal, Stanley y Salvai, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

El encuentro se dará además a menos de una semana de que Francisco designara arzobispo de La Plata a monseñor Víctor "Tucho" Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando trabajaban juntos en el ministerio de Desarrollo Social porteño y el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de Ciudad.

Vidal, Stanley y Salvai se habían reunido con el pontífice, también en Santa Marta, en febrero de 2017.
 


745

Carolina Stanley Francisco María Eugenia Vidal Vaticano
Relacionadas

El papa Francisco reemplaza al obispo australiano que encubrió abusos

El Papa designó a Gregory O'Kelly administrador apostólico "sede plena" de la archidiócesis de Adelaida, en Australia, después de que su arzobispo, Philip Wilson, fuera declarado culpable por encubrir los abusos cometidos por un cura en la década de 1970.


La gobernadora Vidal asegura que Macri irá por la reelección

Durante un acto en el Rotary Club, la gobernadora bonaerense volvió a negar una eventual candidatura suya a la presidencia de la Nación.


Francisco le envió una carta a Macri pidiendo "una sociedad más justa"

El papa Francisco abogó por una sociedad argentina “cada vez más justa, fraterna y solidaria”, en una carta enviada al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo patrio del 25 de Mayo.


Vidal: "No podemos pedirle a la gente más esfuerzo"

La gobernadora de Buenos Aires afirmó que el oficialismo no puede "pedirle a la gente más esfuerzo" si no existen "señales contundentes" de su parte, al tiempo que reconoció que en 2015 no fueron "lo suficientemente claros para contar" que se iba "camino a una crisis".


Masiva renuncia de obispos chilenos por los casos de abuso

Los 34 obispos chilenos que visitaron al papa Francisco en el Vaticano por los casos de abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia Católica de ese país pusieron sus renuncias a disposición del pontífice para que "libremente decida" sobre su futuro, anunció este viernes el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, quien pidió "perdón a las víctimas por el dolor causado".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D