PLAY

POLICIALES

En un boliche drogarían chicas con tragos para después violarlas


Una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres que la drogaron en un boliche de la zona rosarina de Parque España donde se había encontrado con otras personas a las que conoció por las redes sociales. Ahora investigan una seguidillas de abusos con las mismas características en dicho local.
08/06/2018 21:17

La joven dijo haber sido drogada con algún estupefaciente que le colocaron en una bebida, para luego, en estado de inconsciencia ser trasladada a un departamento donde fue abusada sexualmente por dos hombres hasta que se quedaron dormidos y ella pudo escapar.
Según su relato, todo ocurrió el pasado sábado, en horas de la madrugada, en el local "La Misión" de la zona rosarina de Parque España, donde se encontró con otras personas a las que había conocido mediante redes sociales.
"Era noche de barra libre y ella tomó una bebida de las que estaban previamente servidas. Al rato se sintió mareada y perdió el conocimiento. Cuando despertó por la mañana, se encontraba en un domicilio que no conocía, sin ropa y tendida al lado de dos hombres también desnudos. En medio de la confusión, pudo observar que uno de ellos había estado con ella y entonces, salió corriendo, se fue a su casa y radicó la denuncia", de acuerdo a lo consignado por el portal Rosario 3.
Tras ser sometida a pericias médicas y toxicológicas, la joven declaró ante la fiscal Graciela Argüelles, a cargo de la investigación del caso, que, según trascendió, no sería el único.
Al respecto, la concejal María Eugenia Schmuk, sostuvo que "ya nos alarmamos al ver la repetición de testimonios de mujeres y varones que planteaban que les había sucedido lo mismo en el boliche La Misión. Me refiero a episodios de desvanecimiento y descompensación física".
"Por conversaciones que tuvimos con otras jóvenes que, a diferencia de la denunciante, estaban acompañadas por una amiga, nos enteramos de otros casos en los que tras tomar uno de esos tragos previamente preparados, como una caipirinha, por ejemplo, se desmayaron y perdieron el conocimiento. Parece una metodología para captar mujeres para ser abusadas", agregó.
A pedido de la legisladora, el Concejo Municipal de Rosario solicitó la urgente inspección en un boliche ubicado en el Parque España, en la Costanera de la ciudad, a raíz de las denuncias de personas "que sospechan haber sido drogadas para recibir abusos".


2.032

tag boliche Rosario violaciones
Relacionadas

Tremenda victoria de Joaquín Arbe en Rosario

El atleta esquelense, que no representará a la Argentina en los Juegos Odesur, se alzó con un triunfo ajustado en los 21K New Balance de Rosario con un tiempo de 1.05.52. Aventajó en el sprint final, apenas por dos segundos, a Martin Méndez (1.05.54). Tercero fue Gustavo Frencia (1.05.56). María Luján Urrutia se adjudicó el éxito en damas.


Vuelven a fabricar al "Rastrojero", ahora con motor eléctrico japonés

Un empresario bonaerense fabricará en Rosario una nueva versión de la mítica camioneta diesel Rastrojero, creada hace más de 60 años en el país pero que ahora contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.


Rosario: Arbe y Haro hicieron el "1-2" en los 15K

El atleta esquelense se impuso en los 15K de New Balance con un tiempo de 46' 27'', en tanto que el trelewense llegó segundo a seis segundos del vencedor y armaron el 1-2 del podio rosarino. En damas ganó la misionera Chiara Mainetti con 55' 12''.


En nueve horas asesinaron a cuatro hombres en Rosario

Cuatro personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en distintos ataques armados ocurridos en un lapso de nueve horas en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


Denuncian por violaciones y acoso sexual a más de 100 choferes de Uber

Al menos 103 conductores de la plataforma de servicios de transporte privado Uber fueron acusados en los últimos cuatro años de violar o de agresión sexual a pasajeras en Estados Unidos, según una investigación de la cadena de televisión estadounidense CNN difundida este martes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D