PLAY

DEPORTES

Se corrieron todas las series y rezan por el clima


Ayer se corrieron 10 series en el Mar y Valle. Por los pronósticos de lluvia, las autoridades decidirán a las 10 de hoy si continúa la fecha.
10/06/2018 02:00

Con un clima frío, pero sin precipitaciones, se pudo cumplir ayer gran parte del cronograma de la cuarta fecha del automovilismo de pista regional que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo. Ahora se espera para conocer si hoy el clima permitirá la concreción de las cuatro finales.
En el TC Austral el campeón Sergio Larreguy se quedó con la pole position. Jonathan Montenegro fue el más rápido en los R12 y Sandro Abdala conquistó el primer lugar en la clasificación de Gol 1.6, mientras que Franco Vallejos fue el poleman del TP 1.100

Tiempo de series

La primera categoría en largar fue el TC Austral y en la primera batería Ariel Figueroa picó en punta, superando a Larreguy, pero al llegar al frenaje de la curva LAL, pisó la parte sucia y dejó el hueco para que el campeón retome el liderazgo y se escape rumbo a la victoria, imponiendo un veloz ritmo en el parcial.
La segunda serie tuvo a Javier Figueroa como ganador, seguido del joven piloto Miguel Otero, quien en la largada pudo ganar dos posiciones pero pese a intentar recortar la diferencia sobre el ganador debió conformarse con la posición de escolta.
En la monomarca R12, Julián Iglesias logró imponerse en la largada de la primera serie sobre Jonathan Montenegro, pero el auto del piloto de Rada Tilly tuvo inconvenientes que lo retrasaron en la segunda vuelta. Tras una intensa lucha con Mariano Pintos, “Lito Montenegro” Sebastián Sandoval y Daniel Miranda,  Montenegro se impuso  en la serie.
En la segunda batería la lucha estuvo planteada hasta la vuelta final entre Sebastián “Tati” Marsicano y Lucas Nicolia, quien en los últimos metros se aseguró la primera posición y la victoria.

Toques, vuelco y accidente

La primera serie de la Gol 1.6 tuvo a Sandro Abdala picando en punta, seguido de Pablo Pires, Luciano Farroni y el resto del pelotón. En la primera vuelta Farroni ya estaba segundo mientras que desde el fondo remontaba Maxi Valle, quien había obtenido el mejor registro en clasificación pero fue excluido por un tema técnico. Sin embargo antes de completar el segundo giro el vuelco de Nicolás Vales en la zona del curvón derivó en una bandera roja que paralizó la competencia. El piloto portuario no sufrió lesiones pero el auto quedó muy golpeado por el accidente.
Se rearmó la grilla con las posiciones originales y otra vez a largar. Cuando promediaba la serie y Abdala veía amenazada su posición por Farroni, Pires y Coronel, debió ingresar el auto de seguridad tras un golpe que dejó un auto cruzado en el ingreso a la curva cuatro. Finalmente la serie fue para Sandro Abdala. En la segunda batería el ganador fue Tomás Pugnaloni, quien intercambió en varias oportunidades la posición de privilegio con Emanuel Abdala. La última batería del día fue para Christian Abdala.#


790

tag Automovilismo clima Mar y Valle series
Relacionadas

Trelew: Motores en marcha en el “Mar y Valle”

Se puso en marcha la cuarta fecha del campeonato regional de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y que en esta oportunidad se correrá en el autódromo Mar y Valle de Trelew.


Varias localidades de Chubut amanecieron nevadas

En la zona del sudoeste de Chubut se produjeron nevadas y hay presencia de escarcha en rutas que comunican a localidades de la cordillera


La cuarta fecha ya está en marcha

Ayer se presentó la competencia en el salón de prensa del autódromo “Mar y Valle”. Con 127 inscriptos en cuatro categorías, se disputará este fin de semana una nueva fecha del automovilismo de pista de nuestra zona. Hoy a las 12 del mediodía empiezan las pruebas libres en el circuito.


Se presentó el Gran Premio "Centro Eléctrico Trelew"

En las instalaciones de la Asociación Mar y Valle, se realizó la conferencia de prensa de la cuarta fecha del automovilismo provincial que se disputará este fin de semana. En total hay 127 pilotos inscriptos. La institución trelewense colaborará con el Rotary Antu en una campaña solidaria para la adquisición de equipamiento del Centro Materno Infantil.


Mañana presentan el Gran Premio "Centro Eléctrico Trelew"

La presentación será en la sala de prensa del autódromo “Mar y Valle” a las 17 horas. La 4ª fecha del campeonato de pista se corre este fin de semana, utilizando el circuito de 3.550 metros. La actividad en pista empezará este viernes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D