PLAY

SOCIEDAD

Temporada de ballenas: se realizó la primera excursión y avistaje en Península Valdés


Ayer se realizó el primer avistaje de ballenas Franca Austral de la temporada. Grupos de turistas de distintos puntos del país y del mundo disfrutarán hasta diciembre de la experiencia de ver muy cerca a los cetáceos que llegan a medir 14 metros de largo con un peso de unas 40 toneladas.
10/06/2018 02:00

Además, regalan sus extraordinarios saltos para el deleite de los visitantes.
La ballena Franca Austral es el principal recurso turístico de la provincia.
De junio a diciembre es el momento y Chubut es el lugar: la ballena franca austral llega a Península Valdés y desde la playa o en embarcaciones es posible acercarse para un viaje en conexión plena con la naturaleza.
El entusiasmo que genera no es para menos: es uno de los lugares del mundo donde estos animales permanecen casi todo el tiempo muy cerca de la costa y se las puede observar en su hábitat natural.
Por su increíble biodiversidad, Península Valdés fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.#


1.776

tag ballenas primera excursión Puerto Pirámides Temporada
Relacionadas

Escándalo en Pirámides: cruce de denuncias policiales entre el intendente y un concejal

Se trata de Javier Roldán, el jefe comunal de la villa balnearia y Fabián Gandón, edil de esa localidad. Se acusaron mutuamente por episodios de amenazas ante la policía y ahora se espera la intervención judicial


El ataque de gaviotas provocaría estrés y muerte de los ballenatos

Una investigación desarrollada en el área de Península Valdés sugiere que el ataque de las "gaviotas cocineras" afecta a las crías de la ballena franca austral, tras analizar los niveles de estrés previos a la muerte en al menos tres cuerpos de pequeños cetáceos encontrados a orillas de los golfos Nuevo y San José en el noreste de Chubut.


Apoyo para tres investigaciones sobre ballenas

La comunidad científica brindó su respaldo a proyectos del programa Ballena Franca Austral que impulsa el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB). Más de 200 investigadores de cetáceos del mundo se reunieron para revisar las últimas investigaciones realizadas sobre una amplia gama de temas.


Madryn: investigan la interacción entre las ballenas y los barcos

El estudio es llevado adelante por Belén Argüelles, becaria posdoctoral del Centro para el Estudio de los Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET).


Puerto Pirámides: Avistan varias orcas y ballenas

Un grupo de 8 orcas fueron divisadas esta mañana frente a la Lobería. En ese sector los guardafaunas también divisaron una ballena franca

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D