PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco espera que la cumbre Trump-Kim contribuya a la paz


El Papa deseó hoy que la cumbre que reunirá al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur el martes próximo martes contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.
10/06/2018 10:39


"Que pueda contribuir al desarrollo de un camino positivo que asegure un futuro de paz para la península y el mundo entero", deseó luego del tradicional rezo del Ángelus desde el palacio pontificio

Francisco después invito a los fieles a rezar "a la Virgen, reina de Corea, para que acompañe estos coloquios" en Singapur, donde por primera vez se encontrarán los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos.

El pontífice, que visitó Corea del Sur en agosto de 2014, ha enviado numerosos mensajes de celebración de las diferentes reuniones y gestos que se han celebrado en aras de la pacificación de la península coreana.
 


681

tag Corea del Norte Donald Trump EE.UU. Francisco Kim Jong un
Relacionadas

Kim afirma que el mundo está pendiente de su reunión con Trump

En su primer aparición pública en Singapur, el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que "el mundo está pendiente de esta cumbre histórica" que mantendrá el martes con el presidente estadounidense, Donald Trump, en este país del sudeste asiático.


El Papa beatificó a monseñor Angelelli, asesinado por la Dictadura

Francisco autorizó hoy la publicación del decreto por el cual se beatificará al ex obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados en 1976 por la dictadura militar.


Rusia y China buscan profundizar lazos

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, quien lo recibió con honores militares en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, para profundizar la alianza entre ambas potencias que en la actualidad mantienen una tensa relación con Estados Unidos .


El Papa recibe a la gobernadora Vidal y a la ministro Stanley

El papa Francisco recibirá esta tarde en su residencia vaticana de Casa Santa Marta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.


Merkel avizora "controversias" con Trump en la próxima cumbre del G-20

La canciller alemana consideró que "tenemos un serio problema con los acuerdos multilaterales", en particular sobre "el comercio internacional, la protección del clima y las políticas de desarrollo y extranjera".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D