PLAY

PROVINCIA

Se cumple una semana de la toma de la Delegación


Reiteraron el pedido de respuestas al gobernador y cuestionaron el discurso en Casa de Gobierno.
12/06/2018 02:00

Los trabajadores que cumplen una semana de la toma de las oficinas de la Delegación del Ministerio de Educación de Puerto Madryn reiteraron el pedido concreto de respuestas al Gobierno provincial, además de cuestionar las palabras del gobernador Mariano Arcioni.

“Hasta que los alumnos tengan las escuelas en condiciones, hasta que los docentes no se les abra las paritarias y tengan un sueldo digno en el bolsillo, hasta que los estudiantes tengan el TEG no vamos a parar de luchar, además que a los auxiliares docentes los pasen a planta”, dijeron quienes ocupan pacíficamente las instalaciones del organismo educativo.

Señalaron que “están pagando para laburar (monotributistas) es una vergüenza y no les pagan” dijeron, además de plantear que “es una vergüenza lo que salió a decir este hombre que dice ser gobernador. ¿A quién gobierna?”.

El reclamo es una constante en la esquina de Moreno y Mitre donde está el acampe y que continúa pese a lluvias, humedad y frío.

“Para él somos números, no personas. Como mamá me dio a entender eso y que nuestros hijos son numeritos. Es una vergüenza y todos vamos a estar en la calle porque todos estamos afuera pese a la lluvia” dijeron los trabajadores. Sostuvieron que “se viene el Madrynazo, se viene el Chubutazo y eso no lo van a parar hasta que aparezca la plata”.

Las quejas por el discurso de Arcioni fueron una constante: lo calificaron “una vergüenza” . “Es un irrespetuoso” porque “si dice que nosotros no tenemos corazón con los chicos, nosotros tenemos a nuestros hijos y por ellos luchamos”.


2.106

Ministerio de Educación Puerto Madryn
Relacionadas

La competencia en “El Cañadón” fue un éxito

La cuarta fecha del MX Patagonia, a pesar del “pronóstico” que no era alentador, se vivió con toda la emoción y por momentos bajo la lluvia en el circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn.


Rawson: vehículo embistió la carpa docente

Un joven fue demorado en la Comisaría de Rawson luego de que el vehículo en que se transportaba se incrustó con una de las carpas que los docentes tienen instalada frente al Ministerio de Educación de esa ciudad en el marco de un reclamo laboral y sindical.


Madryn: fue a verificar una vivienda y lo recibieron a los tiros

Un efectivo policial fue atacado a los tiros, en la mañana de ayer en Puerto Madryn, cuando constataba un domicilio en Giménez al 1.200 de esa ciudad.


Nación y Provincia presentan la segunda parte de un programa de Turismo Gastronómico

El Ministerio de Turismo de la Nación presentará hoy en Puerto Madryn y mañana en Gaiman la segunda etapa del Plan de desarrollo del turismo gastronómico CocinAR.


Dos policías de Puerto Madryn fueron parteros

Un llamado alertó al 101 sobre el alumbramiento en curso. Fueron un oficial inspector y un agente de la Policía provincial quienes asistieron el parto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D