PROVINCIA

Se cumple una semana de la toma de la Delegación


Reiteraron el pedido de respuestas al gobernador y cuestionaron el discurso en Casa de Gobierno.
12/06/2018 02:00

2.269

Los trabajadores que cumplen una semana de la toma de las oficinas de la Delegación del Ministerio de Educación de Puerto Madryn reiteraron el pedido concreto de respuestas al Gobierno provincial, además de cuestionar las palabras del gobernador Mariano Arcioni.

“Hasta que los alumnos tengan las escuelas en condiciones, hasta que los docentes no se les abra las paritarias y tengan un sueldo digno en el bolsillo, hasta que los estudiantes tengan el TEG no vamos a parar de luchar, además que a los auxiliares docentes los pasen a planta”, dijeron quienes ocupan pacíficamente las instalaciones del organismo educativo.

Señalaron que “están pagando para laburar (monotributistas) es una vergüenza y no les pagan” dijeron, además de plantear que “es una vergüenza lo que salió a decir este hombre que dice ser gobernador. ¿A quién gobierna?”.

El reclamo es una constante en la esquina de Moreno y Mitre donde está el acampe y que continúa pese a lluvias, humedad y frío.

“Para él somos números, no personas. Como mamá me dio a entender eso y que nuestros hijos son numeritos. Es una vergüenza y todos vamos a estar en la calle porque todos estamos afuera pese a la lluvia” dijeron los trabajadores. Sostuvieron que “se viene el Madrynazo, se viene el Chubutazo y eso no lo van a parar hasta que aparezca la plata”.

Las quejas por el discurso de Arcioni fueron una constante: lo calificaron “una vergüenza” . “Es un irrespetuoso” porque “si dice que nosotros no tenemos corazón con los chicos, nosotros tenemos a nuestros hijos y por ellos luchamos”.


Ministerio de Educación Puerto Madryn

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D