PLAY

PAÍS & MUNDO

Carrió avisa que la próxima vez romperá con Cambiemos


La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, que ya se había manifestado en contra del proyecto de despenalización del aborto pero que había resuelto no hablar en el recinto durante la maratónica sesión en la que se aprobó la iniciativa, cuestionó hoy el debate y dirigió un sugestivo mensaje al oficialismo.
14/06/2018 11:53

Luego de los discursos y una vez aprobado el proyecto en el recinto por 129 votos contra 125 y 1 abstención, Carrió pidió brevemente la palabra para enviar un mensaje al oficialismo: “Quiero sólo decir que he estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”.

De esta manera, la líder de la CC y cofundadora de Cambiemos cuestionó la discusión abierta en el Congreso a partir de la iniciativa del presidente Mauricio Macri, cuando dio luz verde a la apertura del histórico debate, que hoy dio su primer paso al recibir media sanción de Diputados, tras lo cual el Senado deberá debatirla.

Si bien había decidido no hablar en el recinto, Carrió realizó declaraciones a la prensa en los pasillos de la cámara, donde aseguró que el proyecto "no es histórico" sino que "es trivial", al reafirmar la postura mayoritaria de su bloque integrado por 10 diputados, de los cuáles 9 votaron en contra de la iniciativa, que sólo respaldó el porteño Juan Manuel López.

Pero, una vez finalizada la votación, Carrió dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, tras lo cual se levantó de su banca y enojada, se dirigió a sus pares del bloque oficialista y advirtió: "Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad” de Cambiemos.


1.266

Aborto Cambiemos Carrió
Relacionadas

Senado: Pichetto y Naidenoff acordaron agilizar el trámite de la Ley de Aborto

Los jefes de las dos bancadas mayoritarias del Senado, Luis Naidenoff de Cambiemos y Miguen Pichetto del peronismo, acordaron hoy agilizar el tratamiento del proyecto para legalizar el aborto, aprobado esta mañana por la Cámara de Diputados, para convertirlo en ley antes de septiembre.


Histórico: Diputados dio media sanción a la ley que despenaliza el aborto

La Cámara baja aprobó hoy en general por 129 votos a favor y 125 en contra la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y comenzó a debatir cada artículo en particular.


Cambiemos acusó al FpV de buscar desestabilizar

En conferencia de prensa, los tres diputados de Cambiemos, Eduardo Conde, Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni, responsabilizaron a los legisladores del Frente para la Victoria de engañar a los empleados públicos, de tener una actitud canallesca y destituyente.


Maradona: "Que la mujer tenga que ir a un carnicero para sacarse el bebé es criminal"

El ex futbolista Diego Maradona afirmó este miércoles que legalizar el aborto "es cuidar a la mujer" y que si la mujer "tiene que ir a un carnicero para sacarse el bebé es criminal".


Separan a un docente por tirar un cartel hecho por alumnos que apoyan el aborto

El gobierno fueguino abrió un sumario contra un docente de la ciudad de Tolhuin por arrancar y tirar a la basura un cartel que habían elaborado sus alumnos a favor del aborto legal, tras lo cual el educador fue trasladado de escuela, informaron fuentes educativas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D