PLAY

POLICIALES

Asesinaron a puñaladas a una mujer en General Roca y detuvieron a su ex pareja


Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas en el pecho al ser interceptada en una calle de la ciudad rionegrina por un enfermero con el que había mantenido una relación sentimental y que fue detenido por el femicidio.
22/06/2018 13:10

La víctima fue identificada como Leticia Gómez (30), en tanto que el sospechoso es Mario Bravo (54), quien vivía a pocas cuadras de la casa de la víctima.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, acusó a Bravo por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género".

Según relató el fiscal, el hecho ocurrió el jueves a las 22.40 en inmediaciones de San Luis al 1800, de General Roca, cuando el imputado, que había mantenido una relación de pareja con la víctima, la agredió con un arma blanca provocándole lesiones en la zona del tórax.

Entre las evidencias recabadas hasta el momento, Garrido mencionó el acta de procedimiento labrada por personal de la comisaría 21a. y las entrevistas a dos policías que recorrían la zona en bicicletas y divisaron a la víctima y al presunto agresor instantes después del ataque.

Los policías trasladaron a la víctima inmediatamente al hospital Francisco López Lima, pero murió debido a la gravedad de las heridas que tenía.

En tanto, el acusado fue interceptado cerca del lugar y llevado a la comisaría,mientras que los peritos levantaron rastros para avanzar en la pesquisa.

Al respecto, el fiscal mencionó que del lugar del hecho se secuestró un cuchillo de unos 15 centímetros que sería el utilizado para perpetrar el hecho y que en el vehículo del acusado se halló la vaina con la cual se enfunda esa arma.

Además, el fiscal solicitó a la Oficina de Atención a la Víctima que brinde asistencia a los familiares de Gómez, por lo que desde primera hora de hoy una psicóloga del Ministerio Público Fiscal se encontraba interviniendo en el caso.

Debido a la calificación legal escogida contra Bravo, Garrido solicitó como medida cautelar que se le aplique prisión preventiva por tres meses porque en caso de recaer condena la misma sería de prisión perpetua.

Por otro lado, entendió que en este caso se encontraban presentes los dos riesgos procesales a considerar a la hora de evaluar el pedido de un encarcelamiento preventivo: el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

En tanto, la defensa del acusado, representada por Oscar Pineda y Pablo Iribarren, no se opuso a la medida cautelar, pero solicitó que se cumpla en forma domiciliaria.

Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías Margarita Carrasco no hizo lugar a este último planteo y dictó la prisión preventiva por un plazo de tres meses.


3.643

tag detenido enfermero ex pareja Femicidio General Roca
Relacionadas

El femicida Eduardo Vásquez se casó en la cárcel

El ex baterista de la banda Callejeros Eduardo Vásquez, condenado por la tragedia de Cromañón y por el crimen de su esposa Wanda Taddei, se casó en el penal de Ezeiza con otra detenida que cumple condena en el mismo complejo, informaron fuentes penitenciarias y el propio imputado a través de redes sociales.


Arrestan a dos policías por disparar al cuerpo del hombre que asesinó a su hermana

La justicia santiagueña ordenó el arresto de dos hermanos policías acusados de haber disparado contra su ex cuñado, quien momentos antes había asesinado a su ex pareja embarazada y herido de gravedad a otras dos mujeres, para luego dispararse a la cabeza, informaron este martes fuentes judiciales.


Brutalidad extrema en el crimen de una joven: le cortan los brazos y le desfiguran el rostro

El cadáver de una joven sin brazos y con su rostro desfigurado fue hallado en un descampado de la localidad sanjuanina de Chimbas, y los investigadores intentan ahora identificar a la víctima y si fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, informaron fuentes policiales.


Una multitud reclamó en Trelew y Puerto Madryn por el femicidio de Evelyn Lehr

Ambas ciudades participaron de una sentida movilización. El detenido por el femicidio, será sometido en las próximas horas a una audiencia de control. Ayer al mediodía fue dado de alta tras una cirugía. Fue trasladado a una comisaría de Puerto Madryn.


Trelew marchó pidiendo justicia para Evelyn

Se inició este sábado en Trelew una marcha en pedido de Justicia por el asesinato de la joven Evelyn Lehr. La concentración se inició frente al Hospital bajo la consigna "Ni una menos" y recorre las calles de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D