PLAY

PAÍS & MUNDO

La Iglesia dijo que el Gobierno está "tapando" los problemas con el aborto


El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, advirtió que la agenda del Gobierno dejó de lado temas sociales relevantes, como la pobreza y grandes diferencias en aumentos de salarios según los gremios, para poner en el foco otras cuestiones, como la legalización del aborto y los salarios de la Iglesia.
22/06/2018 20:53

"Todos estos temas parece que se están tapando", dijo Lugones, tras enumerar preocupaciones que consideró más urgentes que la interrupción del embarazo como el trabajo esclavo e infantil, la desocupación, el narcotráfico, el consumo de drogas, el estado de las escuelas y una muy particular mención a la desigualdad en las paritarias entre gremios.

"No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas", señaló el prelado, en directa alusión al acuerdo de los camioneros y la oferta que la provincia de Buenos Aires les hizo a sus maestros.

Al anunciar una nueva edición de la Semana Social en Mar del Plata, monseñor Lugones afirmó además, según publicó el diario La Nación, que el derecho a huelga es una herramienta "que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticia social", en referencia al paro nacional del próximo lunes.

Por la tarde, el encuentro promovido por la Iglesia tuvo su acto inaugural con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

La cita de este año tiene como título "Democracia: un camino al servicio de los pobres".

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, invitó a Lugones a recorrer el predio de disposición final de residuos donde buscan comida e incluso viven cientos de personas, entre ellos decenas de niños.

"Queremos que salga una ley de emergencia alimentaria, porque estamos en una situación de precariedad grave", insistió el obispo de Lomas de Zamora.

Puso como ejemplo a Manos Solidarias, un banco de alimentos local, al que asisten 8.000 personas y que en Mar del Plata tuvo un crecimiento de demanda del 30% en los últimos meses.


705

Aborto Iglesia Pobreza Salarios
Relacionadas

Michetti niega dilaciones para tratar la ley de Aborto

La vicepresidenta Gabriela Michetti negó hoy que tenga intenciones de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado con el giro a cuatro comisiones de la iniciativa para su discusión, en respuesta a las acusaciones del jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, que aseguró que pretende "obstaculizar" el dictamen.


Sancionan a policía por instar desde Facebook a disparar contra "pañuelos verdes"

Un efectivo del la Policía de la provincia de Córdoba fue sancionado con el pase a situación de “pasiva” por alentar a “hacer puntería sobre pañuelos verdes” en su cuenta de Facebook, tras expresarse en contra del proyecto de legalización del aborto que la semana pasada obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.


Pichetto se reúne con mujeres que impulsan la Ley de aborto

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, se reunirá esta tarde con integrantes del Colectivo de Mujeres y diputadas y diputados que impulsaron el proyecto de ley de Régimen de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado el último jueves por la Cámara Baja.


El salario sufrirá fuertes pérdidas este año, asegura una consultora privada

El salario real registrado caerá en promedio casi un 3 por ciento este año, con una inflación que será mayor a la de 2017, según un informe de la consultora Ecolatina difundido hoy.


Para el Papa, es atroz “tirar un inocente para resolver una vida tranquila”

“El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, denunció Francisco en un discurso improvisado frente al Forum Familia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D