PLAY

PROVINCIA

Chubut le solicitó un plan a un Banco para poder refinanciar toda su deuda


El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, anunció ayer que la Provincia encargó a una entidad bancaria la elaboración de un plan de refinanciación global de deuda, con el objetivo de estirar los plazos de vencimientos de los compromisos que vencen en el corto plazo.
23/06/2018 02:00

El funcionario, en diálogo con Télam, dijo que la idea es refinanciar la deuda que paga la Provincia por los sucesivos empréstitos tomados en los últimos años y fijar nuevas fechas de vencimientos entre 2020 y 2025, para poder salir de la situación de ahogo financiero que enfrenta Chubut para el corto plazo.
Tarrío subrayó que se trata de una “refinanciación” y no de “reestructuración” de deuda.

Acuerdo

El Gobierno de Chubut firmó la semana pasada un acuerdo con la Nación que le permitió postergar para fin de año el vencimiento de un compromiso por 930 millones de pesos.
El funcionario de Coordinación financiera dijo además que el Banco de Chubut tiene en su poder 107 millones de dólares que ingresaron por el bono que se obtuvo durante la gestión del fallecido Mario Das Neves, que está retenido como garantía porque de lo contrario la entidad financiera provincial “se queda sin soporte”.
En un contacto que mantuvo con la prensa, el ministro ponderó que el Gobierno provincial pudo pagar ayer el último tramo de la masa salarial de los empleados públicos, que se había anunciado para la semana próxima.
Tarrío dijo que durante la primera semana de julio se estará pagando, para todas las categorías de activos y jubilados, el medio aguinaldo.#


916

tag Chubut deuda refinanciar
Relacionadas

Mercado laboral: en Chubut las mujeres ganan un 42% menos que los hombres

Surge de un estudio del Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de comparar las remuneraciones promedio según género. Las inequidades incluso son mucho mayores en la provincia que la media del país, donde el hombre gana 26% más que la mujer. La inserción laboral también es más precaria.


Héctor González: “La situación social es insoportable y estamos de cara a un Chubutazo”

El Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia resolvió adherir al paro nacional de la CGT de este lunes y su líder habló de la desocupación récord en el Valle. “El Gobierno debe prender la luz de alerta”, graficó.


Crisis: 1.800 empresarios de Chubut sufrieron embargos de la AFIP

Es porque no pudieron afrontar los pagos como efecto de la crisis. Dicen que la declaración de Emergencia Comercial “trajo alivio”.


Chubut le pidió a un banco un plan de refinanciación global de su deuda financiera

Se lo dijo a la agencia de noticias estatal Télam el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío. El objetivo es estirar los plazos de vencimientos de los compromisos que vencen en el corto plazo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D