PLAY

ECONOMÍA

Molinos le vendió la marca Vizzolini a Bonafide


Molinos Río de la Plata se desprendió de la marca de pastas secas Vizzolini, que fue adquirida por la empresa Bonafide del grupo Carozzi, debido a la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, informó hoy el Ministerio de Producción de la Nación.
26/06/2018 09:44

Para evitar el incremento en la participación de mercado de pastas secas de Molinos Río de la Plata, lo que hubiera afectado la competencia, la Secretaría de Comercio instruyó la venta de la marca Vizzolini, indicó Producción en un comunicado.

Defensa de la Competencia estudió el caso y la Secretaría de Comercio impuso la venta de la marca Vizzolini a Molinos, una de las cuatro marcas que adquirió en 2014 a Mondelez.

“En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas", aseguró el presidente de la CNDC, Esteban Greco.

“Por primera vez en la historia de Defensa de la Competencia en Argentina y en los términos de la ley, concretamos un procedimiento novedoso, que es habitual en los Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata de una operación de fusión o adquisición de compañías aprobada con una desinversión definitiva e irrevocable previamente implementada”, agregó.

Molinos compró en 2014 a Mondelez cuatro marcas de pastas secas: Terrabusi, Don Felipe, Canale y Vizzolini; con esta operación, Molinos, líder del mercado con sus marcas Lucchetti, Don Vicente, Matarazzo, Favorita, Manera y Del Verde, sumó cuatro marcas más.

"Con esta medida estamos restituyendo una marca para que haya mayor cantidad de opciones para los consumidores", explicó Greco, quien agregó:

"Permitimos el ingreso de una nueva empresa al mercado, una multilatina de origen chileno con experiencia en el mercado de pastas secas, con el objetivo de lograr un mercado más competitivo”.


2.104

Alimentos Bonafide Compras y Fusiones Defensa de la Competencia Molinos Vizzolini
Relacionadas

Disney mejoró su oferta para comprar Fox

The Walt Disney Company puso hoy sobre la mesa una nueva oferta de 71.300 millones de dólares para hacerse con los activos de la 21st. Century Fox, superando así la propuesta que el gigantesco conglomerado de medios Comcast había presentado la semana pasada, informaron hoy medios especializados estadounidenses.


Preocupante suba en precios de la canasta de alimentos

El costo de la Canasta Básica Alimentaria registró en mayo un incremento del 4,8%, mientras los productos que integran la Canasta Básica Total avanzaron 3,2% respecto a abril, por lo cual la variación interanual resultó del 24,9% y 28,4% respectivamente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Alimentos y abrigos: asistieron a pobladores de Alto Río Percy y Nahuelpán

La Municipalidad de Esquel, a través de Protección Civil y Desarrollo Social, recorrió las comunidades de Alto Río Percy y Nahuelpán, brindando asistencia a pobladores más vulnerables, con un refuerzo alimentario, frazadas y relevando las necesidades más importantes en cada caso.


La Corte rechazó un per saltum contra fusión Telecom-Cablevisión

La Corte Suprema de Justicia rechazó intervenir en una causa en la que se cuestiona la fusión de las empresas Telecom y Cablevisión, autorizada a fin del año pasado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).


Según Coninagro, la producción de trigo triplica las necesidades

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, subrayó hoy que la producción de trigo alcanzó en la última cosecha los 18,5 millones de toneladas, el triple de lo que demanda la industria molinera para fabricar la harina para elaborar pan.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D