POLICIALES

Trelew: les mataron a los hijos y hoy marcharán hacia el palacio de tribunales


El 26 de marzo de 2017 el joven Lucas Reyes de 22 años recibió un balazo en la cabeza que le costó la vida.
28/06/2018 02:00

2.702

Estaba en su vivienda de barrio Amaya de Trelew cocinando. Los imputados por este hecho son dos hermanos de apellido Zabala. Hoy hay una nueva audiencia por esta causa en los Tribunales de Trelew. Su mamá, Zulma Díaz, encabezará hoy a las 8.30 una  marcha con otros padres que perdieron a sus hijos como consecuencia de asesinatos y se exigirá  “celeridad” para la realización del juicio. Anticipó que una pena máxima de 25 años por lo que le hicieron a su hijo “es poco”. El caso tomó trascendencia nacional porque los órganos de Lucas fueron donados.

A tribunales

Díaz, en una entrevista con Jornada, informó que “nos vamos a juntar frente a Tribunales pidiendo justicia por todos los asesinatos, incluido el de Candela. Vamos a ver cómo se puede hacer para acelerar los plazos del proceso a juicio. No está todavía el día del debate oral. Es hasta 25 años la pena que pueden pedir,  lo que correspondería a quienes mataron a mi hijo, de 17 a 25 años” .
Agregó que “no estoy conforme. La voy a seguir peleando, luchándola. Perdimos nuestros hijos, no puede ser. Tenemos que estar esperando un año y medio para que salga el juicio. Mientras, sufrimos con las audiencias, nos citan, etcétera. Nos vamos a juntar todos a los que nos mataron un ser querido”, aseveró.
Para la marcha convocada para el día de hoy, “invitamos a todos quienes quieran sumarse.  Lo hago por la memoria de mi hijo. Desde ahí saco fuerzas. Respeto a la justicia, pero termina desgastándose la familia. El dolor lo vamos a llevar toda la vida. Los juicios deben ser más rápidos. La inseguridad también”.
Ya hace un año y tres meses del asesinato de Lucas. “Mi vida cambió totalmente. Se oscureció parte de mí. Lo que quiero pedir es que la gente no haga oídos sordos, que nos juntemos, que se haga justicia. Estoy conforme con el trabajo de la Fiscalía. Pero no me voy a callar. Voy a seguir gritando ´justicia´ para mi hijo”, concluyó. #


Asesinatos hijos marcha Trelew tribunales

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D