PLAY

PAÍS & MUNDO

Portuarios en alerta ante la inminencia de centenares de despidos


La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval se declaró hoy en "estado de alerta, movilización y asamblea permanente", ante la "posibilidad efectiva" de que 200 empleados del puerto de Buenos Aires sean despedidos.
28/06/2018 13:56

 


 "Ya venimos con incertidumbre de meses sin saber qué va a pasar con los puestos de trabajo a raíz del plan de modernización planteado por la Administración General de Puertos (AGP). Y hoy estamos viendo peligrar el futuro de 200 compañeros, algo que no podemos permitir", expresó el secretario administrativo de la Federación, Roberto Coria.

   Según indicó el gremio en un comunicado, la empresa Terminales Río de la Plata dejará de operar -el 27 de julio próximo- con la brasileña Aliança y el 5 de agosto con la estadounidense Hapag Lloyd, las cuales pasarían a funcionar en la Terminal 4.

   "Ante la posibilidad manifiesta de que Terminales Río de la Plata decida solicitar ante el Ministerio de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis, lo que haría peligrar 200 puestos de trabajo del puerto, desde la Federación declaramos el estado de alerta, movilización y asamblea permanente", añadió el texto distribuido a la prensa.

   Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, dijo: "se vienen acumulando malas señales acerca de la posibilidad de despidos en el Puerto de Buenos Aires, y no podemos estar ajenos a esta situación. Llevaremos adelante todas las medidas de fuerza a nuestra disposición para impedir que se siga dejando en la calle a nuestros compañeros".

 

 


1.608

tag AGP despidos FeNPIMRA Puertos Schmid
Relacionadas

El presidente de Télam intentó justificar los despidos masivos

El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, afirmó hoy que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que "decidió mantenerse con un perfil muy ideológico".


Carrefour cerró cinco sucursales en diez días

La cadena francesa de hipermercados Carrefour avanza con su plan de ajuste y acaba de anunciar el cierre de su quinta sucursal, tras la aprobación del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que rubricó con el titular del gremio de los mercantiles, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.


Para Schmid, el paro fue una "formidable demostración del malestar social"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que el paro general de hoy fue "una formidable demostración de malestar social" y reclamó que el ministro de Trabajo Jorge Triaca llame a "reapertura general de paritarias".


El paro del lunes será el más contundente, opina Schmid

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió hoy que el paro nacional convocado por la central obrera para el próximo lunes será "el más contundente de los últimos años" y consideró que "si no hay un cambio" en la política económica habrá una "tensión mucho más fuerte" entre el gobierno y el sindicalismo.


Schmid le apuntó a Macri y a Frigerio por crisis de Chubut

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, se involucró directamente en el conflicto energético que atraviesa la provincia de Chubut y le pidió al Gobierno nacional que se haga cargo de la “tremenda crisis política”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D