PLAY

PAÍS & MUNDO

Vidal quiere comprometer a todos los gobernadores en la baja del déficit


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, exhortó hoy a "todos" sus colegas provinciales a suscribir "un acuerdo" con la Nación para reducir el déficit fiscal y alcanzar el año próximo las metas previstas.
29/06/2018 16:00



  "Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores, en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3 por ciento para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos", dijo la mandataria.

   Y agregó: "Tenemos que ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020, eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación".

   Durante una visita al partido bonaerense de Monte, Vidal dijo a la prensa que "los argentinos necesitamos bajar la inflación" y remarcó que "lo sabemos porque lo vivimos diariamente cada vez que hacemos una compra o algo aumenta".

   Pero, además, "generar más puestos de trabajo y crecer", para lo cual remarcó que hay que "ordenar nuestras cuentas" y agregó que "las provincias y los municipios venimos avanzando en ese sentido".

   "Estaba trabajando con aquellos dirigentes políticos que miran lo que le importa a la gente y ponen eso en prioridad y no el interés de corto plazo, la cosa electoral. Hay muchos dirigentes dispuestos a trabajar de esta manera, en contra de la inflación y para cumplir estas metas", insistió.

   Vidal participó de un encuentro con artesanos y emprendedores, junto a la intendenta local, Sandra Mayol y el ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre.

 


939

Buenos Aires Déficit Fiscal Gobernadores María Eugenia Vidal Provincias
Relacionadas

En medio de la volatilidad cambiaria Macri reiteró que va a achicar el déficit

Tras la nueva disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje al mercado financiero y aseguró que el Gobierno no se desviará en su plan de "achicar el déficit fiscal".


Nación le ofrece a Santa Fe actualizar por inflación la deuda pendiente

El Gobierno nacional ofreció hoy a Santa Fe actualizar el pago de la deuda que tiene con esa provincia a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia, lo cual se terminará de definir la próxima semana.


Fondos a las provincias: Peppo advierte por la "inequidad" en la repartición

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, advirtió que el ajuste que plantea el Gobierno nacional "debe ser equitativo", apuntó contra fondos que reciben la Capital y la provincia de Buenos Aires y subrayó que los mandatarios provinciales no permitirán que se ajusten "el cinturón unos sí y otros no".


El acuerdo con el FMI incluirá un fuerte recorte en obras y transferencias para las provincias

La reducción del gasto de capital será del 81% en los próximos años. Analistas estiman que este año se achicará el presupuesto de obras para Chubut en $ 1.000 millones y puede poner en riesgo proyectos como la doble trocha a Madryn. Lo que pasará con los subisidios, tarifas y la asistencia social.


Se reúnen en Córdoba los gobernadores del centro del país

Hoy se reúnen en la ciudad de Córdoba los gobernadores de las provincias de la Región Centro -Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe)- para participar del cierre de la XIII Reunión Institucional de esa zona del país.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D